La selección chilena fue ampliamente superada en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez ante Colombia y cayó por 3 a 1, en el marco de la fecha 10 de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Desastroso primer tiempo en Barranquilla

Desde el arranque del partido el elenco local fue ampliamente dueño de las acciones, incluso llegaron a ponerse en ventaja al 3’ con un golazo de Quintero desde fuera del área, pero fue anulado por el VAR

La primera llegada de la Roja llegó al 7’ con una jugada de Arturo Vidal, quien tocó a la banda pero la interceptó Meneses y posteriormente se la quitaron. Muy poco para inquietar a los dirigidos por Reinaldo Rueda. Seis minutos después los locales seguirían con los embates tras llegar a línea de fondo para lanzar un centro que fue despejado por Medel.

Los Cafeteros siguieron siendo ampliamente superiores y al 15’ Díaz fue bajado por Paulo Díaz dentro del área. Borja fue el encargado de ejecutarlo, Claudio Bravo adivinó el lado pero iba bien esquinado y fuerte. Era el 1 a 0. Al 19' llegó el segundo de Colombia tras una desatención defensiva de Gary Medel y el mismo Borja quedó con camino libre para quedar mano a mano y vencer a Capitán.

En los primeros 25’ minutos los dirigidos por Martín Lasarte tuvieron una pobre actuación y fueron ampliamente superados por los colombianos. No tuvieron ni una ocasión de gol hasta el 26’ tras un remate de Meneses que se fue por arriba. Era el primer disparo nacional.

Dos más tarde llegó una inmejorable ocasión para los de Rueda, en donde tras pase de Quintero, Borja se fue solo y se la cedió a un Santos Borre que estaba solo e increíblemente su balón se estrelló en el poste. Nos salvamos de manera milagrosa.

Seguirían los embates de Colombia y al 29' llegó una notable ocasión tras una serie de buenos toques y un colombiano llegó hasta línea de fondo pero los nacionales lograron despejar. Uno más tarde Arturo Vidal se ganó cartulina amarilla, por lo que no podrá estar ante Perú en la próxima jornada.

Al 33’ llegó una chance de Chile tras centro de Meneses que quedó boteando en el área y Vidal remató pero su balón terminó en el córner. Los Cafeteros seguían siendo amplios dominadores y al 37’ Borja remató desde fuera del área que rebotó y se fue al córner. Completamente superiores.

Segundo tiempo: Los cambios metieron a Chile en el partido

Martín Lasarte mandó al terreno de juego a Charles Aránguiz, Marcelino Núñez y Luis Jiménez, en lugar de Claudio Baeza, Paulo Díaz e Iván Morales respectivamente. Con esto, Chile cambió la cara y se empezó a meter en el compromiso. La Roja se acercó con un remate muy débil desde fuera del área de Pulgar. Avisaban los nacionales.

Al 55’ llegó el descuento de la selección chilena tras un remate desde fuera de Marcelino Núñez y el rebote dejado por Ospina fue tomado por Pulgar, quien encaró en el área y lanzó un buen pase a Meneses que marcó a puerta vacía. Llegaba la ilusión en Barranquilla. Al 60’ llegaría una linda ocasión de Chile tras iniciarla Pulgar para entregar a Meneses que lanzó un buscapié al área que no pudo ser conectado. Los nacionales inquietaban a los locales.

Balde de agua fría

En el mejor momento del combinado nacional, llegaría una contra de Colombia que encontraría a un solitario Díaz, quien remató e Isla no pudo despejar y el balón terminó en el fondo del arco. Para buscar el descuento, al 76’ ingresaron Carlos Palacios y Nicolás Díaz por Jean Meneses y Eugenio Mena. Chile no podría seguir llegando al arco de Ospina y el partido finalizó 3 a 1 a favor de los locales. Duro resultado que deja a la Roja muy complicada.