Este jueves la selección chilena sale a jugarse la vida a las 20:00 horas (hora local) ante Colombia en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en el marco de la décima jornada de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Una victoria en Barranquilla es fundamental para una Roja que, a pesar de haber mostrado buen juego, no ha logrado plasmarlo en el marcador y tan solo suma un triunfo en ocho compromisos disputados.

Los dirigidos por Martín Lasarte vienen de lograr una igualdad que no sirvió de mucho en su visita a Ecuador, la cual los dejó en el antepenúltimo puesto de la tabla de posiciones con solo siete unidades

Además de conseguir un triunfo esta tarde ante los Cafeteros, el combinado nacional deberá tener un ojo puesto en los otros partidos y esperar que sus rivales directos no sumen de a tres para mantener intacto el sueño de ir a la próxima cita planetaria.

Ya que Brasil y Argentina se escaparon en la tabla de posiciones, los rivales directos de la selección chilena son Ecuador, Uruguay, Colombia, Paraguay y Perú. Y estos son los resultados que más le convienen a Chile en esta jornada. 

Un empate entre Uruguay y Ecuador en el Centenario de Montevideo. Así, ninguno de los dos se alejaría tanto en la parte alta de la tabla. 

Una victoria de Venezuela frente a Paraguay en el Defensores del Chaco, para que en caso de que Chile gane, supere a los guaraníes por dos puntos.

Un triunfo de Brasil ante Perú en el Itaipava Arena de Recife, para que los dirigidos por Ricardo Gareca se mantengan con las ocho unidades que tiene. 

Y finalmente, que la Roja se quede con los tres puntos en su visita a Barranquilla. El duelo comenzará a las 20:00 horas (hora local) y en DaleAlbo podrás seguir todos los detalles.