El Bichi analizó las opciones del Cacique para este domingo
Colo Colo Ex Colo Colo

Claudio Borghi: "A la U le pesa mucho tener que ganarle a Colo Colo, antes estando mejor no le pudo ganar"

A pesar del complicado momento de los albos, el Bichi considera que la presión de los azules por romper su mala racha puede jugarles en contra de cara a un nuevo Superclásico.

escrito por
Sebastián Marcel

El Bichi analizó las opciones del Cacique para este domingo

El Bichi analizó las opciones del Cacique para este domingo (Foto: Agencia Uno)

Tras la opaca presentación contra Santiago Wanderers, en Colo Colo se concentran en lo que será su próximo partido, nada menos que ante Universidad de Chile en una nueva edición del Superclásico. Claudio Borghi palpita lo que se viene y también analizó las opciones de cada uno de cara al duelo de este domingo.

Los albos no pierden hace siete años ante su archirrival, donde muchas veces parecía llegar en peores condiciones, razón por la que el Bichi considera que el Chuncho tendrá otras presiones por el hecho de querer cortar esta mala racha.

“La U tuvo momentos de buen campeonato, estando mejor que Colo Colo y aun así no le pudo ganar. No quiero decir que es una cuestión psicológica y no deportiva, pero le pesa mucho a la U tener que ganarle a Colo Colo”, comentó en Todos Somos Técnicos de CDF

Sobre el favorito para este domingo en el Nacional dijo que “viendo lo que pasó en los últimos partidos uno pensaría que la U tiene más posibilidades, pero no sé si la U va a seguir respetando su esquema donde cedió la pelota y esperó para hacer diferencias. El problema es que cuando hizo la diferencia no supo jugar con el resultado y Colo Colo tiene muy poco que perder”.

Desde su vereda de ex entrenador, el Bichi dio algunas propuestas que podrían servirle a Gualberto Jara para cambiarle la cara al equipo con respecto a lo que se presentó ante Santiago Wanderers.

“Tengo muchas dudas de cómo será la última línea. Hay dos equipos que tienen los centrales para jugar con tres en el fondo y uno es Colo Colo por Barroso, Insaurralde y Zaldivia. No me sorprendería que quisieran jugar con tres. Yo lo haría, pero porque es mi pensamiento, la línea de tres requiere mucha coordinación y estos jugadores tienen experiencia jugando juntos de a tres”, puntualizó.

Marcos Bolados fue señalado por Borghi como la gran figura de Colo Colo de cara al Clásico.

El ex seleccionador elogió de una forma muy particular a Marcos Bolados y considera que puede ser una de la claves para ganar: “el arma más peligrosa de Colo Colo es Bolados, entonces Beausejour tiene que hacerlo correr también para que no suba tanto. Si no juega Bolados pago una cena para todos. Su gran virtud es su cambio de ritmo”.

Colo Colo y Universidad de Chile animarán un nuevo Superclásico este domingo 6 de septiembre en el Estadio Nacional, partido que comenzará a partir de las 14:00 horas.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;