Finalizado el fin de semana de reinicio del fútbol chileno, solo queda sacar cuentas tristes del regreso de Colo Colo a la acción, cayendo ante el colista Santiago Wanderers y dejando pasar una oportunidad dorada de acortar distancia con los lideres en la tabla de posiciones.

Pese a todos los malos análisis que se pueden hacer del encuentro, donde hubo errores inauditos en defensa y un equipo mal trabajado, no queda otra que mentalizarse en lo que viene: el Superclásico del fútbol chileno ante la U en el Estadio Nacional.

El Cacique inicia su semana pensando en los azules con la responsabilidad de quedarse con los tres puntos, no solo por la trascendencia del duelo y la supremacía en los últimos años, sino que también por la delicada posición que actualmente ocupa en la tabla de posiciones. Los albos por ahora marchan 13° con siete puntos, a peligrosas tres unidades de los colistas La Serena, O’Higgins y Coquimbo Unido.

La U por su parte vienen de igualar de forma increíble 2-2 ante Palestino luego de ir 2-0 en el marcador a pocos minutos del final encuentro. Dejaron pasar una buena oportunidad de ser el único escolta del líder Universidad Católica, por lo que es de esperar que busquen revancha en el duelo más importante de nuestro país y ante un rival que viene a los tumbos prácticamente.

Albos y Azules se verán las caras este domingo 6 de septiembre en el Estadio Nacional a partir de las 14:00 horas, en lo que será el duelo que ponga punto final a la fecha 9 del Campeonato Nacional 2020.