Claudio Borghi salió a la palestra en Colo Colo ya que el un director del bloque opositor a Aníbal Mosa en Blanco y Negro puso su nombre arriba de la mesa en la búsqueda de técnicos tras la salida de Gualberto Jara que se producirá mañana.

Es por eso que el Bichi habló en el programa en el que participa en CDF, Todos Somos Técnicos, y en primera instancia se refirió con duros términos a Marcelo Espina, uno de los más criticados.

También se refirió a su posibiidad de llegar al Cacique. "Grandes empresarios en este país están acostumbrados a mandar y en el fútbol no es así, soy su empleado, pero no me mandan. Para ellos es complejo ver que le pagan bien a un tipo y no lo pueden mandar. No están acostumbrados. No todo el mundo está en venta ni tiene precio. Yo, por ahora, no tengo precio ni estoy en venta", expresó.

Además agregó que, "no sé si la oposición a Mosa me quiso usar porque no hay una palabra oficial. Hay gente que habla media hora y no dice nada. Harold dijo que no porque estaba Mosa, no dijo que ‘Borghi no porque no tiene este estilo’. Buena onda no me gusta, no tengo buena onda con la gente, yo la quiero o no la quiero, pero eso no invalida la trayectoria de Harold, pero me preocupa que sea tan correcto y cuando hable, no diga nada. En Colo Colo hay que tener pelotas, salir a dar explicaciones, no digo ser guapo, pero hay que salir cuando hay que salir, no cuando se está obligado".

Para finalizar sentenció su idea de volver al Cacique. "Si alguna vez Colo Colo me necesita, asesoraré, daré mi punto de vista, pero desde que me fui jamás he tenido una oferta para volver. Con nadie".