Colo Colo volvió a los triunfos ante Magallanes y ya se enfoca en lo que será su partido ante Universidad de Chile en una nueva versión del Superclásico. Los Albos recuperan la confianza en la previa de aquel compromiso y ya planean cómo enfrentarán el derby del fútbol chileno.

Gustavo Quinteros tendrá que resolver algunos dilemas que se presentan. Además de las incógnitas en el sector defensivo y en el ataque, el mediocampo es otro de los puestos en el cual existe alguna duda respecto al jugador titular. Carlos Palacios fue titular en los últimos partidos del Cacique, aunque no ha mostrado su mejor nivel y ha sido reemplazado en el segundo tiempo.

Claudio Borghi muestra su preocupación por Carlos Palacios

El rendimiento exhibido por la Joya no ha dejado a nadie indiferente. Es que el ex Vasco da Gama llegó como uno de los grandes refuerzos para el 2023. Sin embargo, en lo que ha corrido de temporada no ha marcado las diferencias esperadas, por lo que ya hay alguna alerta, sobre todo, por su estado físico.

Fue Claudio Borghi quien, en su espacio en el programa Futuro FC de Radio Futuro, comentó lo que pasa con el formado en Unión Española. El Bichi ejemplificó con su caso y comentó que, si bien su “característica no era correr, pero si no tienes la capacidad de correr, tienes que tener la capacidad de saber dónde ponerte y donde estar para no hacer tanto sacrificio”.

Es que el ex DT de los Albos está sorprendido por el fondo físico del volante. Y, en ese sentido, afirmó que “lo que me preocupa es la edad que tiene, si tuviese 28-29 años y a los 60’ me pide el cambio, tú dices ‘está bien’, pero Palacios ¿Cuánto tiene? 23-24 años (22)”.

Para el Campeón del Mundo, el hecho de haberse incorporado después al equipo no es excusa, ya que “llegó tarde a la pretemporada, pero él venía de entrenar, yo no sé la calidad de trabajo que realizó en Brasil o la calidad que hizo en los primeros días que tuvo en Colo Colo, pero ya estamos en la séptima fecha”.

Los próximos días serán claves en el futuro de Carlos Palacios respecto al Superclásico. Leonardo Gil se mete entre los palos para ocupar camiseta de titular ante Universidad de Chile, en partido que se disputará este domingo a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental.