Colo Colo dio vuelta la página tras el triunfo ante Magallanes y se centra en lo que será su compromiso ante Universidad de Chile el próximo domingo. Los Albos quieren mantener la supremacía en un Superclásico que, además del Cacique, Gustavo Quinteros domina en todo su paso por el fútbol chileno.

El técnico del Eterno Campeón ha enfrenado a los azules no solo en la banca del Cacique, sino que también dirigiendo a la Universidad Católica y, con ambas escuadras, el saldo es inmensamente favorable para el santafesino que sabe manejar este tipo de enfrentamientos.

El historial de Quinteros ante Universidad de Chile por Colo Colo

El DT registra 5 encuentros ante la escuadra laica y su rendimiento es casi perfecto. Con 4 victorias y un empate, el estratega se encuentra invicto ante un equipo que lo pasa mal cuando lo enfrenta. Es que, además de la igualdad en 2021 y el exiguo 1 a 0 en ese mismo año en el Monumental, el Colo Colo de Quinteros es letal cuando ve una camiseta azul: 3 a 1 en septiembre de 2021 en Rancagua (Goles de Bolados, Cachila Arias en contra y de Ignacio Jara); 4 a 1 en marzo de 2022 en Macul (Bolados en dos ocasiones, Esteban Pavez y autogol de Bastián Tapia) y 3 a 1 en el último duelo disputado en Talca (2 anotaciones de Lucero y otra de Leonardo Gil).

Y el DT saca cuentas alegres, además, en los clásicos jugados ante Universidad Católica. Ante los Cruzados, si bien el duelo es más parejo, solo cuenta con una derrota en la Supercopa 2021 por 4 goles a 2. De ahí en más, el saldo es de dos victorias y cuatro empates. De esta manera, completa un considerable 63,8% de rendimiento en partidos de este tipo.

Su paso por Universidad Católica

En su estadía en la precordillera, Quinteros tampoco fue derrotado en los compromisos clásicos. Ante la Universidad de Chile se enfrentó en dos oportunidades, obteniendo un triunfo (4-0) y un empate (1-1). Por su parte, en el único lance ante el Cacique fue victoria para su escuadra por 3 a 2.

Así las cosas, el día domingo a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental, no solo se pondrá en juego la supremacía alba en la Ruca, sino que también el largo invicto de Gustavo Quinteros ante el clásico rival.