El Superclásico del fútbol chileno se acerca a pasos agigantados. El partido más esperado del año tendrá lugar en el Estadio Monumental, escenario donde se han vivido grandes jornadas con memorables victorias de Colo Colo sobre una Universidad de Chile que, en muchos casos, llegaba como favorita.

Una de ellas fue en el 2012. Los azules habían alzado la Copa Sudamericana el año anterior y el elenco de Jorge Sampaoli era uno de los mejores planteles en la historia de aquella institución. No obstante, a pesar de todos los pergaminos con los que llegaban, nunca se pudieron imponer por sobre los Albos.

El golazo de Carlos Muñoz

Ante un Monumental repleto, el Popular buscaba estirar la racha invicta en el recinto de Macul. Con Omar Labruna en la banca, el Eterno Campeón sufría con las aproximaciones de los azules que inquietaban el arco defendido por Francisco Prieto, quien agradeció al horizontal por salvarlo luego de un cabezazo de Osvaldo González.

Fue en el minuto 33 en el que Colo Colo encontraría un respiro tras la expulsión de Eugenio Mena. Por lo mismo, el cuadro albo se instaló en campo rival y Carlos Muñoz comenzó a ser protagonista con un remate que diera en el palo. Con todo igualado, el primer tiempo era historia y en el segundo tiempo, vendría la alegría para los locales.

Fue el propio Carlos Muñoz quien tendría su revancha. En el minuto 77, recibió un balonazo de Mauro Olivi en el sector derecho del ataque colocolino. Controló la pelota y, en la entrada del área, sacó un cañonazo que se clavó en el ángulo de Johnny Herrera en uno de los goles más recordados y gritados por la fanaticada del Popular.

La moda se acabó

El partido terminó con algunos incidentes. Con los ánimos calientes, Francisco Prieto, que estaba atajando en el arco del sector sur, se dio vuelta hacia la hinchada de la U y realizó un gesto conocido como “te paseo”. Dicha actitud colmó la paciencia del conjunto universitario y fue encarado por casi la totalidad de sus rivales. De hecho, fue expulsado en conjunto con Johnny Herrera tras enfrascarse en una discusión.

Francisco Prieto fue encarado por sus rivales al final del partido | Agencia Uno

Francisco Prieto fue encarado por sus rivales al final del partido | Agencia Uno

Con la adrenalina a tope, el técnico Labruna se dirigió a camarines y lanzó una de las frases más recordadas en el último tiempo: “Te lo dije huevón (sic), que la moda se acabó, ¿te lo dije o no?”, haciendo alusión a la popularidad que obtuvo el elenco laico tras sus grandes temporadas y que estaba viviendo sus últimos días con Sampaoli en el banco de suplentes.

Fue el mismo DT el que conversó hace algunos días con el sitio Bolavip y recordó aquel episodio y mostró su orgullo, ya que recuerda “cuando me tocó ganarle en el Monumental al equipo de Sampaoli, que la moda se había acabado y le ganamos a una U muy fuerte. Le gané a la mejor U de la historia con un golazo de Muñoz y que estaba en un gran momento".

Colo Colo y Universidad de Chile se preparan para animar el Superclásico 193. Ambas escuadras se enfrentarán en el Estadio Monumental este domingo 12 de marzo a partir de las 18:00 horas. Todos los detalles los podrás encontrar EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.

Revisa el gol de Carlos Muñoz a la U