Claudio Bravo fue una de las bajas sensibles que más lamentó Reinaldo Rueda en la selección chilena para esta doble fecha eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022. Una distensión del ligamento de su rodilla izquierda lo dejó al margen por varias semanas.

Había preocupación por el estado del portero y se esperaba una recuperación más complicada, pero el formado en Colo Colo sorprendió reapareciendo en las prácticas del Betis y trabajó a la par de sus compañeros.

Ha podido completar sus trabajos de manera normal, por lo que ha trascendido en España que el meta puede volver a las canchas este domingo, cuando se enfrenten nada menos que a la Real Sociedad.

Será un duelo especial para Capitán América, ya que en el cuadro donostiarra fue su primer club en el fútbol europeo y defendió su arco por ocho temporadas. Además, fue protagonista del regreso a Primera del equipo.

Claudio Bravo había sido titular en los dos primeros partidos del Betis, donde mantuvo la portería en cero y siendo fundamental para ordenar la defensa del elenco que dirige Manuel Pellegrini.

Su lesión lo dejó fuera del partido ante el Real Madrid y se perdió un total de tres cotejos, donde los andaluces perdieron dos. Actualmente, su club tiene nueve puntos y es segundo en LaLiga.

El histórico arquero chileno comienza a dejar atrás su dolencia y es una excelente noticia para Reinaldo Rueda, quien celebra que pueda llegar con continuidad a la próxima fecha doble de Eliminatorias, que se disputará en noviembre ante Perú y Venezuela.