La llegada de Claudio Bravo al Real Betis es inminente. El portero formado en Colo Colo tiene todo acordado con el elenco andaluz y se prepara para regresar al fútbol español tras cuatro temporadas en la Premier.

Así lo confirman fuentes de la dirigencia verdiblanca al diario La Cuarta: "confiamos en que el portero chileno firme pronto con nosotros. Eso faltaría para hacerlo oficial. Sólo restan algunos pequeños detalles y esperamos zanjarlos muy pronto".

De todas maneras, el compromiso no se hará oficial hasta que el Manchester City termine su participación en la Champions League. Los ciudadanos se instalaron en cuartos de final y enfrentarán al Lyon.

Bravo terminaba contrato a finales de junio, pero la postergación de los torneos por la pandemia le permitieron extender su permanencia unos meses más. Sin embargo, se mantiene como alternativa al titular Ederson.

Aunque siga ligado al elenco que dirige Pep Guardiola, el meta puede negociar como jugador libre con el club que quiera contar con sus servicios.

De esta manera, Claudio Bravo vuelve a la liga donde más brilló en su carrera tras sus pasos por la Real Sociedad y el Barcelona, donde además será dirigido por Manuel Pellegrini.

Además, intentará recuperar la marca del jugador chileno con más partidos en España, un registro que antes le pertenecía pero que fue superado este año por Fabián Orellana.