La aventura de Claudio Bravo en Inglaterra está por llegar a su fin cuando termine su vínculo con el Manchester City, club al que arribó a mediados del 2016 para ser su tercer equipo en el viejo continente.

El formado en Colo Colo tendría todo listo para cerrar su fichaje en el Real Betis, equipo al que llegó el chileno Manuel Pellegrini a dirigir y que está cerca de integrar al portero de 37 años.

 

El Diario ABC de Sevilla informó en esta jornada que “el Real Betis está cerca de concretar el fichaje del guardameta Claudio Bravo. El internacional chileno, de 37 años, quedará libre tras concluir su vinculación con el Manchester City".

"La negociación entre el Betis y el agente de Claudio Bravo avanza por buen camino pero no está completada. Las partes siguen dialogando y hay optimismo para alcanzar un acuerdo que tendría una o dos temporadas de duración", agregaron en el reporte.

La misma publicación destacó las buenas palabras de Bravo sobre el Betis hace algún tiempo. “Es una institución que tiene una gran historia en España, muchos aficionados. Son clubes que a cualquier jugador le llaman la atención. Imagina lo que significa el Betis ahora con un gran técnico como Manuel (Pellegrini)”, señaló el portero en su momento.

Claudio Bravo ha jugado un total de 60 partidos con la camiseta de Manchester City, disputando casi todos los encuentros de las copas locales de Inglaterra con los celestes tras perder la titularidad en el equipo, primero con el argentino Willy Caballero y después con el brasileño Ederson.

Si arriba al Real Betis, este será su regreso al fútbol español tras defender los arcos de la Real Sociedad y Barcelona, acumulando además la cantidad importante de 15 años jugando en el balompié europeo.