La polémica se ha mantenido en torno al Sifup y ahora lo que genera conflictos ha sido el “Fondo de Retiro” que se les entrega a los jugadores que dejaron el fútbol a partir del 2017, sin considerar a los que dejaron la actividad antes de ese año.

Varios ilustres del fútbol nacional han disparado sus dardos a Gamadiel García, presidente de la entidad, por una medida que no ha tomado en cuenta a un grupo amplio de futbolistas.

Y ahora uno de los grandes referentes del fútbol chileno, Claudio Bravo, solicitó detalles y emplazó con fuerza a los representantes del Sindicato. El portero del Manchester City envió una carta pidiendo claridad sobre este tema.

En su texto pide que haya mayor información e invita a aclarar que fue lo que pasó con el acuerdo que alcanzaron el Sifup con la empresa Turner por la venta del CDF, ya que la entidad consiguió un porcentaje de esta transacción para crear el fondo.

La mesa del Sifup vive una de sus peores crisis por el Fondo de Retiro.

La mesa del Sifup vive una de sus peores crisis por el Fondo de Retiro.

"Solicito la copia del contrato suscrito con la empresa Turner y el Sifup por el cual se acordó el pago de un monto de dinero por la venta del CDF. También la copia de la sesión donde se aprobó la suscripción de ese contrato, la copia de la sesión donde se aprobó la creación de un fondo de retiro y el pago de un bono de retiro con los dineros obtenidos por la venta del CDF, y la individualización de quiénes han y se encuentran recibiendo ese bono", señala uno de sus puntos.

Incluso fue más allá y según explica el reglamento, Bravo pidió que esta información se entregue en un plazo máximo de 10 días. De lo contrario "los socios podremos convocar a la censura del secretario", señalando directamente a Luis Marín.

Revisa la carta de Bravo al Sifup (Créditos a Radio ADN):

La carta de Claudio Bravo al Sifup.

La carta de Claudio Bravo al Sifup.

Anteriormente, el arquero formado en Colo Colo expuso en su momento que los seleccionados también cedieron sus derechos de imagen para que el Sifup tuviera más fondos.