La selección chilena tiene a la vuelta de la esquina dos duelos amistosos internacionales, donde ser verá las caras primero ante Polonia este miércoles 16 de noviembre a partir de las 10:00 (hora chilena) en el Estadio Nacional de Varsovia y luego ante Eslovaquia el domingo 20 en el Estadio de la NFŠ de Bratislava.

Curiosamente este segundo partido ante la selección eslovaca tiene la curiosidad de que terminará apenas 90 minutos antes del inicio del Mundial de Qatar 2022, donde ser verán las caras en Jor el seleccionado local ante Ecuador.

Uno que salió hablar al respecto fue Claudio Bravo, quien se sinceró bastante por los sentimientos que provoca ver otro mundial por TV tras no clasificar a Rusia 2018 y tener que jugar estos duelos amistosos en la antesala de la cita planetaria.

“Sé también la manera y las formas de convivencia y de manejarme dentro de lo que significa estar en una selección en un periodo que tampoco es grato, porque a todos nos encantaría dar esta conferencia de prensa en Qatar y no estar acá jugando un amistoso que es de preparación para otro Mundial, para el que queda un periodo grande de tiempo”, señaló el portero en la previa  del duelo ante Polonia.

En ese sentido, el formado en Colo Colo sostuvo que “las circunstancias nos llevan a esto, a volver a comenzar, a arrancar desde cero y buscar la mejor fórmula posible para poder buscar el objetivo de aquí a un largo plazo”.

Claudio Bravo viene de muy buenas temporadas en el Real Betis de España. | Foto: Getty Images.

Claudio Bravo viene de muy buenas temporadas en el Real Betis de España. | Foto: Getty Images.

Sobre lo que ha sido este regreso al equipo de todos, el portero declaró que “en cuanto a la concentración, yo por lo menos lo tomo con total normalidad, con la sensación de tranquilidad de siempre, de estar en un lugar en el que llevo mucho tiempo”.

Siendo sincero no me sorprendió (la citación), porque si hablamos de rendimiento y me toca participar donde a mí me toca hacerlo, en el escenario de la Europa League que es totalmente distinto a otras competencias, los hechos hablan por si solos”, concluyó Bravo.