Claudio Maldonado, para muchos, es uno de los mejores jugadores que han salido de las divisiones inferiores de Colo Colo. El Chester, como es conocido, es uno de los dos futbolistas que pueden decir que gritaron campeón de un Brasileirao.

El mediocampista, en conversación con DaleAlbo Conversa, analizó lo que será el Superclásico número 187 entre Universidad de Chile y Colo Colo este domingo a las 14 horas en el Estadio Nacional.

"Yo creo que ambos llegan en igualdad de condiciones. Ninguno de los dos mostró cosas buenas. Los dos llegan en un momento que quieren mejorar, que están poniéndose a punto. Lógicamente la presión la tiene Universidad de Chile, por todo estos años sin poder ganar", expresó.

Además agregó que el Cacique no tiene presión alguna. "Colo Colo está en una situación mucho más confortable, con más confianza por todos estos años, pero futbolísticamente llegan en igualdad".

Para finalizar habló de uno de sus primeros clásicos en el año 1999. "Era más difícil porque había jugadores de mucho recorrido. Yo, Luis Mena y Chamagol éramos los más pequeños. Había una categoría muy alta. En la U estaba Leo Rodríguez, Castañeda, etc. En Colo Colo también, Coto Sierra, Espina, etc. Para mi, que era más joven, no me podía equivocar con tremendos cracks. Lo recuerdo con una forma especial. Lo único que uno piensa es en no perder. Desde chico nos inculcan que no podemos perder", sentenció.