La rama femenina de vóleibol de Colo Colo sigue preparándose para el inicio de la Liga A1 y este fin de semana jugará un cuadrangular internacional ante equipos de la talla de River Plate, San Lorenzo y la selección chilena Sub 21 en el Liceo Sagrados Corazones de Alameda.

En la antesala de este torneo amistoso, la jugadora Paula Vallejos conversó con nuestro programa DaleAlbo AM, donde destacó el rol del Club Social y Deportivo Colo Colo y valoró la profesionalización que le han dado a esta y otras ramas.

En primera instancia, manifestó que “yo no tengo miedo en decirlo, pero cuando entré al club no era colocolina, y me llevaron al estadio, me llenaron tanto de la cultura colocolina que hasta mi abuelo, que es futbolista conocido en su tiempo, hasta él dice que es del Colo. Esto del club es algo tremendo y me siento orgullosa de esta institución”.

Consultada sobre la reciente gira que tuvieron en Argentina, aseguró que “fue algo tremendo, primero fue una idea, que existía una posibilidad, después se fue dando todo. Estar ahí fue un sueño, tuvimos un tremendo manager para coordinar partidos de excelente nivel. Aparte no hay cosa más linda que dejar al Colo en lo más alto internacionalmente. Estábamos en el estadio de River y los más chiquitos reconocieron la insignia de Colo Colo”.

En ese sentido, comparó el nivel de aquella liga con la nacional y sostuvo que “es bien distinto, acá en Chile hay un par de clubes que se mantienen como siempre, antes era uno y ahora son tres. Allá en Argentina que son altamente competitivos. Jugaban al 100%, toda la experiencia fue grande”.

Posteriormente, destacó que “el Club Social y Deportivo Colo Colo es gratis, es sumamente importante. Cuando hacemos llamados masivos llegan 200 niñas, eso lo mueve el Colo, nada más, solo pasa eso en la selección nacional. Representar al club es lo más importante, llevar esta insignia a cualquier jugador le va a llamar la atención”.

Acerca del apoyo de la hinchada en cada partido, Vallejos señaló que “nadie está acostumbrado al aliento. En la final del año pasado, en el primer partido, el quinto set lo ganó el público, lo sacamos gracias a ellos y siempre lo he dicho. Nos levantaron del piso y nos sacaron, estuvimos en un hoyo tremendo. No nos dejaron de alentar. Estamos muy felices y estoy muy ansiosa de que llenen el colegio donde será el torneo, de recibirlos a todos y volver a sentirlos”.

Bajo esa misma línea, destacó la importancia de los socios del CSyD y afirmó que “gracias a ellos estamos donde estamos. Gracias a ellos podemos entrenar a alto nivel, comparándonos con el nivel internacional. Entonces para mí eso es muy lindo. Nosotros trabajamos para darle cosas hermosas, por todo el esfuerzo que hacen para que nosotros podamos entrenar de la mejor manera”.

Para finalizar, valoró la profesionalización que le ha dado el Club Social a esta y otras ramas. “Creo que al final es un fruto de todo el esfuerzo que le hemos puesto todas, las ganas de querer crecer como equipo. Haber ganado un Liga 2 y haber pasado invicta a una final de Liga 1, creo que eso ayudó a que los dirigentes crean en el proyecto del Voley Femenino. Todas esas cosas hicieron que nuestro crecimiento personal e individual crecieran, Colo Colo nos concentró todo ese fin de semana de la final. La gira fue tremenda. No tengo nada que decir, me encanta lo que hace el club con nosotras. Al final el esfuerzo que hace el club con nosotras es velar por nuestro rendimiento deportivo y para dejar algo a las generaciones que vienen”.