Chile, Uruguay, Paraguay y Argentina van con todo en la postulación para albergar el Mundial dee Fútbol de 2030. Las confederaciones de la Conmebol quieren tener la cita planetaria en nuestro continente y, así, celebrar a lo grande el centenario de la fiesta mayor del fútbol.

Pablo Milad, Presidente de la ANFP, confirmó las sedes que tiene en mente en caso de que la postulación sea exitosa. El Ester Roa de Concepción y el Estadio Nacional, se suman al Estadio Monumental como recintos que pueden recibir a las selecciones de todo el mundo.

La noticia llegó rápidamente a La Ruca. Desde El Club Social y Deportivo Colo Colo no escondieron la felicidad y el orgullo del hecho de que se piense en nuestro estadio como parte de este evento deportivo. Así, Edmundo Valladares, Presidente del CSyD manifestó su alegría, aunque también mostró su urgencia por remodelar la casa de todos los Albos.

“Las palabras de Pablo Milad confirman la importancia que tiene nuestro estadio el que, además, tiene la mejor conectividad de los recintos deportivos de Santiago. Tiene una capacidad que le permite directamente postular a ser una de las sedes en caso de que Chile sea parte de la organización del Mundial”, señaló.

“En ese sentido, reafirmamos la necesidad de realizar mejoras a nuestro estadio. Nosotros, como Club Social y Deportivo Colo Colo, hemos dado el primer paso con el anuncio de arreglos mínimos que busca dignificar la experiencia de los socios e hinchas de Colo Colo, que hemos dado a conocer públicamente. Pero creemos que esta posibilidad que se abre, también tiene que servirnos como una oportunidad para conversar en serio una gran remodelación. Para ello, como Club Social, estamos disponibles para conversar con Blanco y Negro para poder trabar en busca de un gran acuerdo que nos permita remodelar nuestro estadio, pensando en desafíos tan importantes como el centenario y la posibilidad de ser parte de un Mundial de Fútbol”, cerró.

Cabe recordar que, tal como menciona Valladares, el CSD Colo Colo anunció una inversión de más de 350 millones de pesos para mejoras en los accesos, baños y para personas de movilidad reducida. Además, de la instalación de la fachada del Bar Quitapenas y una estatua para Carlos Caszely.