La teleserie llegó a su fin. Tras meses de especulaciones, el futuro de Gabriel Suazo está lejos de Colo Colo puesto que no renovará su contrato para dar el salto y partir a cumplir su sueño de jugar en el fútbol europeo.

Así lo confirmó Daniel Morón, gerente deportivo de Blanco y Negro, quien en la presentación de la estatua a Carlos Caszely, aseguró que el representante del jugador les notificó que va a salir de Chile en este mercado de pases.

Coca Mendoza le presta ropa a Gabriel Suazo

Uno que se refirió a esta situación fue Gabriel Mendoza, quien en conversación con el sitio BolaVip, le prestó el ropero completo al formado en el Semillero Albo puesto que lo está haciendo por su bienestar y por su futuro.

En primera instancia, el Coca manifestó que “el jugador es el que va tener un cierto protagonismo en las negociaciones, pero de repente, y yo lo hablo de forma particular, cuando meten a uno, uno no quiere quedar mal con la institución. Gabriel es el único que no quiere que Colo Colo salga perjudicado y quiere el bienestar propio”.

Posteriormente, indicó que “yo tuve la posibilidad de irme y no fui con los dirigentes para no crear conflictos y el único que pierde es uno, lo de Gabriel es lo mismo. Si él anteriormente se hubiera puesto en una postura que se quiere ir, se va y Colo Colo hubiese perdido mucho más dinero que ahora”.

Para finalizar, se cuadró con Gabi y afirmó que “tiene la posibilidad de irse y asegurar su futuro, la carrera es corta. Mientras está bien todos te aplauden, pero cuando la cosa no funciona, él lo sabe mejor que nadie. Aquí tiene que ver el tema de dirigentes y representantes, él tiene que estar tranquilo y enfocado en lo que quiere que es emigrar y asegurar su futuro”.