La situación de Gabriel Suazo es, quizás, una de las teleseries de la post temporada en Colo Colo. Con un contrato que acaba el 31 de diciembre y con largos meses de negociaciones, finalmente, el capitán albo estaría viviendo sus últimos días como jugador del Cacique.

Es que en el club rayaron la cancha y le enviaron un ultimátum a él y a su representante para que se decida el futuro del jugador de 25 años. Así, durante estos días, la respuesta llegó a la oficina que preside Daniel Morón.

Gabriel Suazo se va de Colo Colo

Luego de la ceremonia en que se inauguró la estatua de Carlos Caszely, el Gerente Deportivo habló con la prensa para responder las distintas preguntas sobre el mercado de pases. Y, en ese sentido, era inevitable referirse a la situación del canterano.

“A Gabriel Suazo y a su representante les dimos un plazo para que pudieran contestarnos. Ahora, nos contestó que el jugador va a salir de Chile”, fue el corto pero conciso mensaje del Loro, confirmando así, el fin del ciclo del jugador en la tienda alba.

Colo Colo busca dos o tres jugadores más

Ahora, la tarea es salir a buscar reemplazantes. Así, las conversaciones por Erick Wiemberg están avanzadas para que sea el que ocupe la plaza vacante en la banda izquierda. Sin embargo, todavía no hay oficialización y Morón aseguró que “pronto habrá noticias, también con Matías Moya”.

Erick Wiemberg tiene todo acordado para llegar a Colo Colo | Imagen: Agencia Uno

Erick Wiemberg tiene todo acordado para llegar a Colo Colo | Imagen: Agencia Uno

“Estamos trabajando arduamente en lo que es el tema refuerzos y, seguramente, en poco tiempo van a tener novedades. Estamos trabajando, no tenemos nada cerrado, cuando tengamos novedades las haremos saber”, complementó el Gerente Deportivo.

Sobre la falta de oficialización y concreción en las incorporaciones, aseguró que “hay cosas que no dependen de nosotros, porque hay jugadores que terminan su contrato el 31 de diciembre, hay opciones de compra y cosas que nosotros conversamos. Mientras no terminen sus situaciones, nosotros estamos al margen”.

Por último, confirmó la salida de Óscar Opazo, aseguró que Joan Cruz está renovado y que Colo Colo tiene recursos para ir en búsqueda de dos o tres refuerzos más. Donde el acompañante de Lucero, un jugador por fuera y un lateral son las prioridades.