Sin lugar a dudas que Matías Zaldivia se ha robado todas las miradas en este mercado de pases luego de su salida de Colo Colo y podría cruzar de vereda para recalar nada más ni nada menos que en Universidad de Chile.

El defensor central de 31 años tiene el visto bueno del director técnico azul, Mauricio Pellegrino, y tan solo falta que supere los exámenes médicos para convertirse en flamante refuerzo del elenco universitario.

Coca Mendoza no está ni ahí con un posible cambio de vereda de Zaldivia

Uno que se refirió a esta situación fue Gabriel Mendoza, quien en conversación con el diario La Tercera, aseguró que le da igual esta posible partida del zaguero puesto que la zaga está bien cubierta y sostuvo que la demanda que le hizo a Blanco y Negro influyó en su salida.

En primera instancia, el Coca aseguró que “no me parece nada de mal que se vaya, porque a pesar de haber estado varios años, tampoco fue un referente dentro de Colo Colo. Diferente es si fuese Falcón, Lucero, Gil, Brayan Cortés o los que salieron de inferiores como Pizarro o Suazo”.

“Zaldivia en su minuto fue un jugador importante dentro del equipo, pero no fue uno de los grandes referentes de la institución. Bien por él, pero no me causa nada porque para mí no fue nunca un referente durante el tiempo que estuvo. Fue importante, pero no fue un referente”, complementó.

Posteriormente, manifestó que “independiente de lo profesional y de lo que uno haya arreglado o no arreglado, a mí nunca se me hubiese ocurrido demandar a la institución. Entonces eso también marca y hay que tenerlo presente”.

Para finalizar, afirmó que su adiós no le afectará al Cacique puesto que tiene bien cubierta la zona defensiva. “Él es un buen jugador, que le va a hacer bien al archirrival si termina fichando, pero nosotros nos preocupamos de lo que es Colo Colo. Yo creo que Colo Colo tiene muy buenos centrales, ahora con esta contratación renombrada de Ramiro González y con los jóvenes que hay, tenemos bien suplida esa plaza. A nosotros no nos afecta”, cerró.