Gabriel Mendoza, campeón de la Copa Libertadores con el Cacique, supo de alegrías y derrotas frente a la Universidad de Chile en su exitoso paso por Colo Colo, y es voz autorizada para palpitar el clásico que se disputará este sábado en el Nacional. 

El cuadro popular llegará a enfrentar el partido en la segunda posición de la tabla mientras que el archirrival figura como colista del campeonato. Esta situación generó reacciones al interior del plantel y particularmente Iván Morales tuvo que pedir disculpas por decir que quería que la U descendiera. 

Al respecto, Coca Mendoza afirmó que "como hincha yo creo siempre somos extremos. Sin duda todos deseamos que gane nuestro equipo. Cuando están en el suelo uno lo que quiere es pisotearlos, pero siendo más frio el torneo no sería lo mismo sin nuestro clásico verdadero". 

El ex lateral derecho de Colo Colo le prestó ropa a Morales y dijo que "la manera de pensar de cada hincha o cada jugador es respetable", y además agregó que "yo como buen colocolino quiero ganar y seguir metido en las primeras posiciones. No me interesa lo que pase con el archirrival, y si siguen metidos al fondo seguirán ahí en el fondo, y es cosa de ellos". 

El duelo entre albos y azules está programado para este sábado 18 de mayo al mediodía en el Estadio Nacional. Las entradas para los hinchas del popular se agotaron en menos de cinco minutos.