Gustavo Quinteros enfrentó los micrófonos en el Estadio Monumental en esta jornada de martes tras el entrenamiento de Colo Colo, donde adelantó lo que será el esperado debut del Cacique en la Copa Chile 2021 ante Deportes La Serena.

El entrenador del Cacique afirmó que “hemos entrenado muy bien, hicimos dos amistosos con Santiago Morning. Siempre sirve para volver a tono futbolísticamente, ver las posiciones en que vamos a usar a los jugadores, sobre todo a los jóvenes. De acuerdo a como se presente el rival y el partido, vamos a utilizar a jugadores en posiciones distintas. Hemos probado a varios”.

El DT albo analizó el reglamento que exige la presencia de jugadores juveniles, señalando que “me parece bien que los jugadores jóvenes tengan posibilidad de jugar. Hay que tratar de no equivocarse en acelerar un proceso, hacer jugar a los que están más preparado. Acá en Colo Colo tenemos a varios”.

“En este momento, de pandemia, es bueno que los chicos tengan posibilidad de jugar. Hay situaciones que son un poco más complicada, como tener en banca a algunos y el tema de los minutos. Hay que darle la posibilidad en esta clase de torneos, me parece bien. La idea es que se queden jugando en el equipo, por el reglamento, sino que por reglamente merezcan estar”, agregó.

En ese sentido el santafesino detalló que “estamos trabajando con más de 30 jugadores. Hemos incorporado a los jugadores que está en la Casa Alba que han entrenado todos los días”.

“Por el tema de la pandemia tenemos el problema de que no están jugando las divisiones inferiores, en algún momento lo vamos a sentir. Tratando de cumplir con todos los protocolos, es necesario para su formación”, concluyó Quinteros.

Colo Colo y Deportes La Serena se verán las caras este jueves 1 de julio a las 15:30 horas en el Estadio La Portada por la ida de los octavos de final de la Copa Chile.