Quinteros en la banca del Cacique.
Colo Colo Campeonato Nacional

El sorprendente rendimiento de Gustavo Quinteros al mando de Colo Colo que lo cataloga como uno de los mejores entrenadores de los últimos años

El técnico argentino-boliviano del Cacique ostenta el 73 por ciento de puntos ganados durante la temporada 2021 y ya superó a otros entrenadores emblemáticos del club.

escrito por
Pedro Isaac Marín Roldán

Quinteros en la banca del Cacique.

Quinteros en la banca del Cacique. (Foto: Agencia Uno)

"Quinteros, Quinteros, Quinteros" comenzaron a cantar los más de 9 mil hinchas que llegaron al estadio Monumental a presenciar el sólido triunfo por 2-0 que le propinó Colo Colo a Everton, resultado que le permitió al Cacique aumentar a cinco puntos de diferencia con sus escoltas en el Campeonato Nacional

Los fanáticos agradecieron al entrenador por el buen juego que muestra el equipo y por lograr la permanencia del club. Pero lo que no muchos sabían, es que Gustavo Quinteros se está convirtiendo en uno de los entrenadores con mejor rendimiento de los últimos años en el club. 

En lo que va de la temporada 2021 entre Copa Chile y Campeonato Nacional, Colo Colo ha disputado 27 partidos donde cosecha 18 triunfos, 5 empates y tan sólo 4 derrotas lo que da un rendimiento del 73 por ciento.

Sin dudas, un porcentaje muy alto que se refleja en la obtención de la Copa Chile y ser líderes indiscutidos del torneo con 40 puntos, cinco más que sus más cercanos perseguidores que son Universidad Católica y Unión La Calera. 

Por si fuera poco, los albos tienen un saldo de 29 goles a favor entre ambos torneo, lo que refleja la solidez defensiva que logró Quinteros en el Cacique y el buen aporte goleador. 

Si nos vamos al registro desde su llegada a Colo Colo, los números del técnico siguen siendo positivos, ya que de 52 partidos jugados, ha ganado 26, 14 empates y 12 derrotas lo que da un rendimiento del 59 por ciento. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Se juega mucho Colo Colo en este Superclásico?

Totalmente
Sí, pero queda mucho torneo
Es un partido más