Dos llegadas, dos goles. Así fue el arranque de Colo Colo para comenzar asegurar la victoria por 3-1 ante Universidad de Chile en el Superclásico 190 del fútbol chileno que se disputó en el estadio El Teniente de Rancagua.
Tras el partido, el entrenador Gustavo Quinteros fue muy claro en su análisis del desarrollo del juego y aseguró que la contundencia fue clave y que le habría gustado ganar por una mayor diferencia.
“Fuimos contundentes al principio. Tuvimos dos y las concretamos, después del 2-0 fue un poco difícil manejarlo anímicamente. Tuvimos mucho más espacio y no lo aprovechamos bien, pudimos terminar las opciones que tenemos. Pudimos hacer más goles, nos equivocamos, pateamos mal al arco… Terminamos mal, pudimos hacer más goles”, expresó Quinteros.
Colo Colo anuló el mediocampo de los azules, especialmente en el primer tiempo y presionó muy bien las salidas del rival y el entrenador confesó que habían estudiado y trabajado esos aspectos en la semana.
“Nosotros habíamos analizado al rival y en la pérdida quedan mal parados, con espacio atrás en los volantes. Costa presiona y lo hace bien, gana espalda. Tuvimos a los extremos ganando duelos individuales, quizás nos faltó más de eso. Por el lado de Solari se jugó más, pero no tuvimos claridad. No aprovechamos bien los espacios”, sostuvo el DT.
Sobre la importancia de la victoria y si siente que dieron un paso importante para la conquista del Campeonato Nacional, apuntó que “todavía falta mucho, pero dimos un paso importante al alargar la diferencia con un rival que sería directo. La U viene peleando en la parte de arriba, pero alargamos la diferencia que es lo importante“.
Revisa otros de las temas que abordó Quinteros
Las molestias de Gabriel Costa: Justo cuando estaba por hacer cambios, me lo pidió Costa. No hay nada grave, es un golpe así que seguramente estará el jueves. Después hicimos cambios para llegar más enteros, en un partido con mucha dinámica e intensidad para quedarnos con los tres puntos.
La integración y posible debutde Christian Santos: Está entrenando muy bien, le falta fútbol. Haremos unos amistosos, justo quedamos libre para que pueda agarrar confianza futbolísticamente. No creo que en los próximos dos, queremos cuidarlo y hacerlo jugar es arriesgarlo un poco.
Las negociaciones para su renovación: Las dos partes estamos con la intención de continuar, no creo que haya problemas. Es un tema de tiempo, estoy y creo que ellos también están contentos. Estamos con un equipo en formación y vamos muy bien.