Hablar de Mirko Jozic es hablar de una leyenda para el pueblo de Colo Colo. El croata es el técnico más recordado en la historia del club, ya que fue el artífice de la conquista de la Copa Libertadores de América de 1991 y además, se ganaron dos títulos internacionales más: Recopa y Copa Interamericana.

Por lo mismo, su lazo afectivo siempre estará ligado con nuestro país y así lo dio a conocer su hija Lana, quien en una publicación en su cuenta de Instagram, recordó que un día como hoy, pero hace 31 años llegaban a Santiago para asumir la banca del Eterno Campeón. 

"31 años han pasado desde que este hombre piso la tierra más hermosa y tomó cargo como director técnico del club más grande Colo Colo", comenzó recordando Lana en su publicación. 

"La historia comenzó y nos marcó nuestras vidas de la forma más divina. Gracias a su pueblo chileno y colocolino hoy mi corazón lleva un solo país adentro. Soy chilena y soy colocolina hasta la muerte", agregó la hija del técnico que nos hizo tocar la gloria en 1991. 

Cabe mencionar que en su llegada al país, Mirko Jozic expresó que Colo Colo iba a ganar la Copa Libertadores y todos los periodistas que lo fueron a recibir al aeropuerto, lo quedaron mirando asombrado, aunque el DT lo recordó de manera más particular. 

"Cuando dije que íbamos a ganar la Libertadores, los periodistas que estaban a mi lado se empezaron a reír", señaló Jozic al diario La Tercera hace un tiempo atrás.

Mirko y una historia llena de felicidad en Colo Colo. (Foto: Archivo)

Mirko y una historia llena de felicidad en Colo Colo. (Foto: Archivo)

Lo claro es que sus palabras fueron verdaderas y un año después, Colo Colo se proclamó campeón de América.