Este sábado 5 de junio se conmemoran 30 años de la mayor hazaña de Colo Colo en su historia. Un día como hoy pero de 1991, el Cacique derrotó a Olimpia y se consagró campeón de la Copa Libertadores, algo que hasta el día de hoy no ha podido ser replicado por otro elenco nacional.

El partido de ida se llevó a cabo en el Estadio Defensores del Chaco y ambas escuadras no pudieron hacerse daño y empataron sin goles. Sin embargo, en la vuelta el Monumental fue una caldera y los albos se quedaron con el duelo gracias a un doblete de Luis Pérez y otro de Leonel Herrera hijo, levantando por primera vez la copa más importante del continente.

Ese plantel de 1991 contaba con una serie de jugadores de primer nivel, como Jaime Pizarro, Lizardo Garrido, Daniel Morón, Patricio Yáñez, Marcelo Barticciotto, entre muchos otros. Sin embargo, uno de los gestores de esta hazaña fue Mirko Jozic, quien llegó a Pedrero para darle la jerarquía que le faltaba al plantel.

Y a 30 años del mayor hito en la historia de Colo Colo, el director técnico de esa campaña celebró con todo la obtención de la Copa Libertadores en compañía de su familia, quienes portaban los colores del Eterno Campeón.

Así lo dejó saber Lana Jozic, hija del croata, quien publicó en su cuenta de Instagram una foto de su padre en compañía de sus nietos, con una torta que tenía el número 30 

Además, comentó: “30 añitos ya… como si fuese ayer! Tantos recuerdos, tantos momentos que uno cuando cierra los ojos el corazón le late sin control… de repente faltan palabras para explicar ese sentimiento pero en realidad no se necesitan, porque un Colocolino lo va a entender! ¡Por más sueños! Vamos Colo Colo que repetir la historia es posible!”