El presidente y máximo accionista de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, retiró durante esta mañana el remate del 35% de sus acciones en Colo Colo que estaba programado para el próximo martes. La decisión llega un día después del anuncio realizado por la corredora Larrain Vial, que puso en venta más de 32 millones de acciona a un precio 10% más barato que las acciones del empresario sirio.

El anuncio se dio a conocer a través de Santander Corredoras de Bolsa, entidad que estaba a cargo del remate y comunicó esta mañana la suspensión de la venta a la Bolsa de Comercio de Santiago. Este anuncio llega justo un día después de que se diera a conocer la venta de un nuevo paquete accionario.

El jueves 8 de abril, LarrainVial sorprendió a todos poniendo a la venta a través de un remate las 32,5 millones de acciones que pertenecen a clientes de la corredora, entre ellos Leonidas Vial y Gabriel Ruiz Tagle. Remate programado para el lunes 12 de abril a las 14:30 horas a un precio de $270 por título.

Según publicó La Tercera, el nuevo anuncio puso en aprietos las intenciones de Mosa, porque la oferta de un paquete similar de acciones, pero a un precio 10% más bajo, hace tambalear su venta: los interesados en sus acciones, dado el descuento ofrecido por Leonidas Vial, se inclinarían por vender a este último. Mosa tenía hasta hoy al mediodía para bajar el precio de sus acciones o suspender el remate, lo que finalmente hizo.

Hasta el momento, Aníbal Mosa no se ha referido al tema, no se descarte que pueda establecer una nueva fecha y un nuevo precio para el remate o tomar la decisión de no vender sus acciones y continuar como director en Blanco y Negro.