Pocos goles y emociones en los últimos clásicos del fútbol chileno.
Colo Colo Campeonato Nacional

¿Más miedo a perder que ganas de triunfar? El empate ante la UC saca a la luz lamentable estadística en los últimos clásicos

En cinco de los últimos cuatro clásicos del fútbol chileno se registraron empates sin goles, mientras que en el único que hubo un vencedor fue por apenas un 1-0 para Colo Colo sobre la U. ¿Faltarán los hinchas en los estadios para que los equipos se atrevan a más?

escrito por
Patricio Echagüe

Pocos goles y emociones en los últimos clásicos del fútbol chileno.

Pocos goles y emociones en los últimos clásicos del fútbol chileno. (Foto: Agencia UNO.)

Pese a los intentos de Colo Colo en San Carlos de Apoquindo, el orden defensivo de la UC de Gustavo Poyet fue más, sellando así una igualdad sin goles en la precordillera en el regreso a la acción en el Campeonato Nacional 2021.

El resultado saca a la luz una preocupante estadística en los clásicos del fútbol chileno que involucran al Cacique, la U y la UC, quienes han sido incapaces de brindar un espectáculo a la altura cada vez que salen a la cancha para jugar entre ellos.

Sorprendentemente en cuatro de los últimos cinco clásicos hubo sendos empates sin goles, lo que refleja sin lugar a duda que el miedo a perder es más que las ganas de triunfar en esta clase de compromisos.

El único triunfo que se contabiliza en clásicos fue el de Colo Colo ante la U del pasado 25 de abril gracias a un solitario gol de Leonardo Gil en el Estadio Monumental. Increíble, pero en 450 minutos de juego solo se ha convertido un gol en clásicos.

En el duelo entre la UC y la U la cosa no mejora, ya que también han brindado un pobre espectáculo en sus duelos entre ellos, teniendo como último antecedente un aburrido 0-0 en el Estadio Nacional en diciembre del año pasado.

Los goles han faltado en los últimos clásicos del fútbol chileno. | Foto: Agencia UNO.

Un dato para tomar en cuenta que podría estar afectado a la calidad de estos duelos es la falta de público. El hincha juega un papel importante en esta clase de duelos y desde que llegó la pandemia en marzo del 2020 no hemos tenido un solo clásico con gente en lo estadios. Pasamos de recintos llenos convertidos en verdaderas calderas a tristes tribunas vacías.

Habrá que ver si en la segunda mitad de la temporada con el ingreso paulatino de los hinchas a los estadios mejora la calidad de los clásicos de nuestro fútbol. Los hinchas merecen un poco más en esta clase de duelos.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Se juega mucho Colo Colo en este Superclásico?

Totalmente
Sí, pero queda mucho torneo
Es un partido más