Colo Colo intentó y fue más en San Carlos, pero no alcanzó para romper el orden defensivo de Universidad Católica, firmando un empate 0-0 en la precordillera en el regreso a la acción en el Campeonato Nacional 2021.

El Cacique salió con todo a jugar al césped de San Carlos, teniendo la primera clara del partido en los pies de Gabriel Costa, quien aprovechó una fisura por la banda derecha a los 3’ que encontró un buen achique del portero Sebastián Pérez. Tras cartón llegaría una amarilla a Morales por una falta y a Quinteros por reclamos. Intensos primeros minutos de juego.

La UC tuvo la suya a los 9’ con Valber Huerta sacando un remate tras un tiro de esquina y los rebotes al interior del área que fue rechazado por la defensa alba prácticamente de la línea. Se salvaba Colo Colo.

En 15 minutos de juego ya se notaban los primeros duelos en el césped precordillerano, con Martín Rodríguez y José Pedro Fuenzalida por una banda y Gabriel Costa con Raimundo Rebolledo por la otra.

El mismo Costa tuvo en su cabeza una buena opción de abrir la cuenta a los 18’ tras un buen centro de Morales, pero Pérez estuvo seguro en su estirada para quedarse con el balón en sus manos.

Gabi repetiría los 21’ con un peligroso tiro libre que Pérez logró rechazar con una buena volada. Colo Colo controlaba la pelota, las acciones y era más en San Carlos de Apoquindo.

Colo Colo tuvo las principales opciones de convertir en San Carlos. | Foto: Agencia UNO.

Colo Colo tuvo las principales opciones de convertir en San Carlos. | Foto: Agencia UNO.

Con 29’ en el reloj Iván Morales recibió solo al interior del área cruzada tras un buen pase de Costa. Lamentablemente el control de la pelota le quedó larga al formado en casa, dejando a Pérez con ventaja para ganar en el achique.

Colo Colo presionaba la salida de la UC, pero sin generar opciones directas de peligro. Leo Gil hacía partido en el mediocampo, pero se fallaba en la puntada final en San Carlos.

La UC equilibró el trámite del partido en los minutos finales del primer tiempo, con Edson Puch como el principal agente de peligro por la banda izquierda, aunque sin crear opciones de peligro reales. Así nos fuimos, con el 0-0 en el marcador e intenso juego, al entretiempo.

FALTÓ LA PUNTADA FINAL 

El segundo tiempo comenzó con el rival intentando generar peligro en el arco de Brayan Cortés, pero rápidamente el Cacique se hizo con el balón y el control del trámite del encuentro.

Leo Gil fue una de las figuras del partido. | Foto: Agencia UNO.

Leo Gil fue una de las figuras del partido. | Foto: Agencia UNO.

Con 49’ en el reloj intentó Gabi Costa con un remate de distancia que se fue justo al centro del arco y que controló sin problemas Pérez. Amor intentaría de cabeza a los 57’, pero sin darle de forma directa al balón. El Cacique buscaba, pero al igual que en la primera mitad, fallaba en la puntada final.

César Fuentes se la jugó por un remate de distancia a los 61’ tras robar un balón en la salida cruzada, pero lamentablemente su intento se fue elevado sobre el horizontal del arco. Colo Colo arriesgaba más y era más ambicioso para abrir la cuenta.

El mismo Fuentes lo tuvo de cabeza a los 66’, pero cuando la pelota tenía destino de gol fue desviada justo por Lanaro para mandarla al tiro de esquina. El 1-0 rondaba para el Cacique a esa altura del partido.

Colo Colo estuvo poco fina en los metros finales en San Carlos. | Foto: Agencia UNO.

Colo Colo estuvo poco fina en los metros finales en San Carlos. | Foto: Agencia UNO.

A los 72’ se tuvo que retirar lesionado Matías Zaldivia tras dislocarse el hombro. En su lugar ingresó Maximiliano Falcón. Lo curioso es que a Zaldivia lograron acomodarle el hombro justo cuando ingresó el Peluca, dejándolo finalmente fuera del partido.

Además de Falcón el que ingresó fue Marcos Bolados, quien reemplazó a Vicente Pizarro. Quinteros quería ganar en San Carlos.

La UC equilibró las acciones del partido, pero sin generar mayores zozobras en el arco de Brayan Cortés, quien a lo más vio como se pasearon por el área un par de centros sin destino claro.

A ocho minutos del final vino un tercer cambio en Colo Colo con la salida de Martín Rodríguez y el ingreso de Pablo Solari. Piernas frescas para la delantera alba.

Martín Rodríguez no tuvo el mejor de los partidos en la precordillera. | Foto: Agencia UNO.

Martín Rodríguez no tuvo el mejor de los partidos en la precordillera. | Foto: Agencia UNO.

Cerca del término del partido ingresó Óscar Opazo por César Fuentes, pero no sería suficiente para generar opciones de real peligro para el Cacique. Los de Quinteros lo intentaron y estuvieron más cerca en los descuentos, pero faltó mente fría para realmente generar alguna ocasión de gol en el arco de Sebastián Pérez.

Un empate con gusto a poco para el Cacique, que manejó el balón, el trámite, el mediocampo y las principales opciones de abrir la cuenta. Sin embargo, hubo falta de claridad en los metros finales, por lo que la igualdad se apega finalmente a lo que se vio en San Carlos de Apoquindo. Ahora se viene Audax Italiano, un equipo que está arrimado en la parte alta de la tabla y al que hay que vencer para darle un valor real al punto ganado en condición de visita esta jornada.