Quinteros parece haber encontrado el mediocampo titular en el Cacique.
Colo Colo Campeonato Nacional

¿El mediocampo titular? El partido perfecto que realizaron en San Carlos ante la UC Vicente Pizarro, César Fuentes y Leo Gil

La mitad de la cancha fue uno de los puntos fuertes del equipo de Gustavo Quinteros a la hora de quitar y generar peligro. ¿Será este tridente el titular de acá en más en el Cacique?

escrito por
Patricio Echagüe

Quinteros parece haber encontrado el mediocampo titular en el Cacique.

Quinteros parece haber encontrado el mediocampo titular en el Cacique. (Foto: Agencia UNO y Colo Colo.)

Colo Colo fue más en su visita a San Carlos de Apoquindo, pero no alcanzó para romper el orden defensivo de la UC de Gustavo Poyet, sellando así una igualdad sin goles en la precordillera en el regreso a la acción en el Campeonato Nacional 2021.

El Cacique controló la pelota y las mejores opciones para abrir la cuenta, siendo el mediocampo planteado por Gustavo Quinteros con Vicente Pizarro, César Fuentes y Leonardo Gil uno de los puntos altos del equipo ante los cruzados.

Vicente Pizarro recibió la confianza de Quintero y no desentonó para nada con 37 toques de balón, 32 pases y un 87,5% de eficacia buscando a sus compañeros. En defensa el formado en casa ganó siete duelos, siendo dos de ellos por arriba.

César Fuentes por su parte buscó generar opciones de gol en el arco contrario, sobre todo en la segunda mitad, con tres remates y una ocasión creada. El volante tuvo 44 contactos con la pelota, con 32 pases y 65,6% de eficacia.

Por último, encontramos a Leonardo Gil, quien fue elegida la figura del partido en la transmisión de TNT Sports. El Colo tuvo 69 toques de balón, con 45 pases y un 75,6% de eficacia buscando a sus compañeros.

Universidad Católica 0-0 Colo Colo | Fecha 11 Campeonato Nacional 2021
Leonardo Gil fue elegida la figura del partido en la transmisión de TNT Sports. | Foto: Agencia UNO.

El ordenamiento de los tres en la cancha fue clarísimo, con Gil ubicándose unos metros más arriba buscando alimentar a la ofensiva, Pizarro más en la mitad de la cancha para el desahogo y Fuentes firme en la contención para anular cualquier intento de la UC.

Un mediocampo que jugó casi todos los partidos de la Copa Chile 2021 y que recibió la oportunidad de brillar en el clásico ante Universidad Católica. Habrá que ver si Quinteros sigue depositando su confianza en estos tres hombres para la segunda mita de la temporada.

El Cacique ahora de preparar el duelo ante Audax Italiano del próximo sábado 24 de julio (20:00 horas) en el Estadio Monumental, donde debe quedarse con la victoria para engancharse en la parte alta de la tabla de posiciones.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Se juega mucho Colo Colo en este Superclásico?

Totalmente
Sí, pero queda mucho torneo
Es un partido más