Colo Colo buscó y buscó en su visita a San Carlos de Apoquindo, pero no alcanzó para romper el buen orden defensivo de la UC de Gustavo Poyet, sellando así una igualdad sin goles en la precordillera en el regreso a la acción en el Campeonato Nacional 2021.
El Cacique manejó el balón, el mediocampo, el trámite y las mejores opciones de gol en todo el partido, pero estuvo poco contundente en la puntada final para poder batir la resistencia de Sebastián Pérez en el arco cruzado.
Hubo otra fase del juego donde Gustavo Quinteros le ganó el gallito al equipo de Poyet: El juego por las bandas. Tanto por la derecha y por la izquierda el Cacique impuso sus términos, arriesgándose más y buscando más alternativas para romper el cero en la precordillera.
Gabriel Suazo y Jeyson Rojas tuvieron más presencia en campo contrario que José Pedro Fuenzalida y Raimundo Rebolledo, quienes simplemente se dedicaron a defender en su cancha, sobre todo por el trabajo en ofensiva que realizaron metros más arriba Gabriel Costa y Martín Rodríguez.
Defendiendo también los laterales albos estuvieron aplicados, anulando de buena manera a Edson Puch y Diego Valencia, quienes no pudieron generar mayores molestias en el campo de Colo Colo.
Sin embargo, es arriba donde el equipo de Quinteros estuvo al debe, ya que ambos atacantes estuvieron lejos de mostrar su mejor forma. Rodríguez no le ganó el duelo al Chapa y Costa, a pesar de sus ganas, estuvo poco preciso a la hora de generar peligro.
Un punto para tomar en cuenta de cara a los desafíos que se vienen para el Cacique, sobre todo por la competencia que hay por un lugar en el equipo titular. Suazo y Rojas demostraron que por el momento son más que Albornoz, Opazo y Bruno Gutiérrez, pero Rodríguez y Costa deben elevar su nivel si no quieren perder su lugar por Bolados y Solari.
El Cacique ahora se debe mentalizar en el duelo ante Audax Italiano del próximo sábado 24 de julio a partir de las 20:00 horas en el Estadio Monumental, donde debe quedarse con los tres puntos para engancharse en la parte alta de la tabla de posiciones del torneo.