Colo Colo no afloja en su lucha por ser campeón y esta vez se impuso por 1-0 sobre Deportes Antofagasta en el Estadio Monumental, llegando a su quinta victoria al hilo para seguir sólido en la cima con 45 puntos en esta fecha 21 del Campeonato Nacional 2022.

El Cacique venció gracias a un solitario gol de Juan Martín Lucero, quien anotó en un momento clave cuando ya se contabilizan demasiadas oportunidades desaprovechadas, algo que lamentablemente siguió con el 1-0 en el marcador hasta el final del compromiso.

Uno que analizó lo que fue esta victoria fue Marcelo Pablo Barticciotto, quien en su calidad de comentarista en Radio Cooperativa afirmó que “Quinteros vio el partido que vimos todos. No quedó conforme con la actuación de Colo Colo, que no estuvieron precisos, que les faltó quizás estar más tranquilos. Pavez lo dijo también y me parece que el jugador se da cuenta cuando no hace un gran partido fue así”.

“Lamentablemente, después de que arrancaron con 15 minutos muy buenos, se crearon dos ocasiones muy claras sobre todo con Oroz, después el equipo cayó en una laguna en la que Colo Colo no pudo salir y terminaban perdiendo la pelota”, agregó.

En ese sentido, Barti declaró que “toda la posesión de balón no la hacían en jugadas de peligro. El partido empezó a caer en un bostezo y el primer tiempo terminó cayendo en eso. Y el segundo con Colo Colo atacando mucho, con el cambio de Costa tirado un poco más arriba y con la entrada de Pizarro siguió teniendo la pelota en su poder, siguió manejándola, pero tampoco generó muchas ocasiones de peligro”.

“Antofagasta no tenía más argumentos que el de defenderse. Tobías Figueroa que era un arma para atacar, lo buscaron muy poco, le llegó poco la pelota y participó poco en el juego. Eso fue mortal”, sostuvo el ídolo del Cacique.

Para cerrar, el campeón de América fue claro en decir que “uno le tiene que exigir más a Colo Colo porque es el puntero del campeonato por muchos puntos, es el equipo que mejor juega y hoy no fue una buena demostración”.

¿Qué viene ahora para el Cacique? Preparar su encuentro ante Palestino por la fecha 22 pactado para el próximo domingo 14 de agosto en el Estadio Monumental, en lo que será el último partido antes del “receso” por los octavos de final del a Copa Chile, certamen donde nos veremos las caras ante Ñublense.