Colo Colo saltó a la cancha nuevamente para enfrentar al Real Betis con la misión de repetir la actuación de Concepción. Si bien el encuentro fue algo más disputado, el Cacique volvió a imponerse ante los españoles por 1 a 0.

El único gol del partido lo marcó Leonardo Gil. El Colorado completó un gran encuentro en la mitad de cancha y coronó todo con un golazo al ángulo que dejó sin opciones a Rui Silva que solo atinó a volar.

Leonardo Gil valora enfrentar al Real Betis

Luego de terminado el compromiso, el Colo reaccionó a la victoria del Popular. En diálogo con ESPN, el ex Rosario Central aseguró que “yo creo que aparte del objetivo principal de ser campeón, siempre es bueno terminar de la mejor manera, porque estos partidos son importantísimos con equipos de jerarquía. Son lindos desafíos”.

Si hubo algo que caracterizó ambos encuentros, fue la pierna fuerte. De hecho, en el compromiso jugado en Concepción, Sergio Canales salió lesionado y, en Viña del Mar, los ánimos se calentaron y terminó con dos expulsados por lado, más tarjetas rojas a los técnicos.

Por lo mismo, Gil señaló que estos partidos, de “amistosos tienen poco. Se juega mucho el prestigio, ninguno quiere perder. Salió un partido bueno, pero fuimos justos ganadores”.

Por último, proyectando lo que serán las vacaciones y la siguiente temporada, adelantó que “nuestro principal objetivo cercano es la Supercopa ante Magallanes, que aprovecho de felicitar por lo logrado este año. Ahora a descansar con la familia y a relajarse y a pensar en lo que se viene”.

Ahora, el Cacique partirá de vacaciones hasta el día 26 de diciembre, cuando deberán presentarse en el Estadio Monumental para, luego, partir a Argentina el 2 de enero para iniciar la pretemporada de cara al año 2023.