Colo Colo tuvo que batallar bastante y saber sufrir hasta el final para poder triunfar por la mínima sobre Huachipato en esta fecha 19 del Campeonato Nacional 2022 y así seguir como el único puntero en la tabla de posiciones.

El gran héroe de la noche fue Cristián Zavala, quien con un golazo de media distancia con 84 minutos en el reloj selló la victoria del Cacique en el Estadio Monumental David Arellano.

Con este triunfo los albos alcanzaron las 36 unidades y recuperaron la ventaja que tres puntos que se tenía sobre Ñublense luego del triunfo de los chillanejos ante Cobresal el pasado viernes.

“Han pasado seis meses y quería hacer un gol. Soy hincha, de familia colocolina, imagínate lo que es hacer un gol. Vino mi novia, mi hijo, mi papá, mi mamá en la casa, mi hermano estuvo de cumpleaños ayer, mi mamá hoy día… Mucha emoción”, afirmó tras el partido el propio Cristián Zavala.

Mira el gol de Cristián Zavala a Huachipato:

Por su parte Gustavo Quinteros sostuvo que “Zavala es un jugador que le da mucha velocidad al equipo, muchas veces se juega los duelos en el uno contra uno, hoy pudo convertir y no es su fuerte, él asiste más”.

Ahora el Cacique debe centrarse en el Superclásico ante Universidad de Chile del próximo domingo 31 de julio en, por ahora, el Fiscal de Talca a partir de las 13:15 horas.