La realización del partido entre Colo Colo y Universidad de Chile en el estadio Fiscal de Talca sigue en suspenso y durante esta jornada, el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Díaz, presentó un recurso de protección para que el Superclásico no se juegue en su ciudad.

En primera instancia, la máxima autoridad comunal expuso que "hemos puesto ante la Corte de Apelaciones de Talca un recurso de protección porque sentimos que en la reunión de ayer se estaban buscando medidas para, en definitiva, realizar el partido y nunca se evaluó la alternativa real de que esto se suspendiera o se trasladara donde debe realizarse, que es en la región Metropolitana”.

Nosotros creemos que se va ver vulnerada la seguridad y la integridad de nuestros vecinos, porque en la reunión se sostuvo, por parte de Carabineros y por todos, que no se podía garantizar el resguardo a la seguridad tanto pública como privada y también a nuestros vecinos", complementó.

Posteriormente, el edil de la capital maulina enfatizó en que este evento pondrá en riesgo la seguridad de la ciudad y sus habitantes. "Creemos que se hace necesario colocar este recurso de protección y esperamos que tenga acogida y que, en definitiva, el partido no se realice en nuestra ciudad porque estamos convencidos que esto, más allá del espectáculo deportivo, hay un riesgo pero altísimo de que ocurran desmanes, no solo el día del partido sino que también el día sábado”, aseguró.

Bajo esa misma línea, sostuvo que “es un despropósito, va en una línea que no corresponde, hemos sido víctimas de muchos casos de violencia y de delincuencia, por lo que creemos que las policías deben estar abocadas a esta situaciones".

Para finalizar, Díaz afirmó que "les decimos a los vecinos que estamos agotando todas las instancias, pero hago un llamado a la autoridad, sobre todo a las nacionales. Las provincias no somos ciudadanos de segunda categoría, esto no es un espectáculo deportivo por sí solo y tiene otros alcances, los que lamentablemente son externalidades negativas y no es que uno se oponga a este tipo de espectáculo, pero son hechos reales. La historia que existe tras estos partidos es solo violencia al interior y al exterior".