Colo Colo batalló bastante y sufrió hasta el final para vencer a Deportes Melipilla en el Estadio Monumental, con tres puntos de oro en esta fecha 31 del Campeonato Nacional 2021 que le permiten seguir siendo el único puntero de la competencia.

El gran héroe de la jornada fue Emiliano Amor, quien desde el punto penal anotó un gol clave en la agonía del partido que aporta mucho para mantener vivo el sueño de gritar campeón a final de año.

Este gol para Amor es un gran hito para su carrera, ya que decidió que su primer lanzamiento penal en el fútbol profesional sea en este importante partido ante Deportes Melipilla. Sí, leyó bien, el defensor argentino nunca antes había lanzado un penal.

Según apuntó el sitio AS Chile, Emiliano Amor nunca se paró desde los 12 pasos en su carrera, ni en Argentina ni en Estados Unidos. Tras el penal fallado de Leonardo Gil minutos antes, decidió tomar el toro por las astas en el séptimo minuto agregado y cuando la angustia estaba al máximo.

En total son diez los goles que Amor ha hecho en el profesionalismo, siendo seis con el pie de jugada, tres de cabeza y ahora uno de penal. Con esto llegó a dos goles con la camiseta de Colo Colo en 27 partidos jugados.

Ahora el Cacique visitará a Curicó Unido el próximo domingo 14 de noviembre a partir de las 18:30 horas en La Granja, en la primera de las tres finales que quedan en esta lucha por el título.