Luego de 106 días, Colo Colo volvió a la cancha del Estadio Monumental y lo hizo a lo grande. El Cacique venció por la cuenta mínima a Ñublense en un partido que marcó la inauguración de la cancha de la Ruca y, además, que contó con un espectacular juego de luces preparado para cuando se marquen los goles.

El elenco albo mejoró ostensiblemente lo que mostró en Rancagua cuando cayó por 5 a 1 ante O’Higgins y, pese a que solo pudo abrir el marcador en el minuto 87 de compromiso, quedó la sensación de tener un equipo más aceitado y afianzado.

Walter Lemma quiere más para Colo Colo

Uno que analizó el cometido de la escuadra fue Walter Lemma quien, ante la suspensión de Gustavo Quinteros, fue el que se sentó en la banca de suplentes y compareció a la conferencia de prensa habitual. En dicha instancia, el técnico fue claro en señalar que ojalá encuentren “el peak de rendimiento lo antes posible. Es un paso importante para nosotros en relación al funcionamiento y rendimiento colectivo, porque en el partido pasado no se vio, es un paso adelante. Seguramente Gustavo va a corregir cosas porque siempre es necesario, afianzará cosas que se hicieron bien y veremos cuando se llega al peak de rendimiento. Ojalá sea lo antes posible y si no, veremos qué pasa porque no se llega a ese punto”.

Es que la idea de Lemma es “cumplir los objetivos, seguir ganando. Para eso trajeron a Gustavo, se contrataron jugadores, este equipo grande requiere eso. Qué más motivación que estar en un equipo grande que lleve a esos objetivos, pero esto demanda trabajo, no sólo deseos. En algunos casos necesitaremos paciencia para encontrar el punto justo”.

“La verdad es que esto es partido a partido, buscamos mejorar el rendimiento y se marca siempre. Tenemos rivales, con características diferentes, pero el objetivo principal para llegar al punto máximo de rendimiento es la mejora individual y colectiva”, agregó.

El debut goleador de Darío Lezcano

Además, el entrenador destacó el aporte del recién llegado Darío Lezcano, quien se encargó de hacer celebrar a las casi 40 mil personas que llegaron a la Ruca. Sobre el Motochorro, afirmó que “es fundamental para cualquier jugador que su debut sea de esta manera, abriendo un partido casi al final, con la posibilidad de ingresar dando la chance a sus compañeros de una opción más a la hora de jugar. Es importante para nosotros que la gente que entre de la banca dé soluciones, para eso trabajan y estamos contentos por Darío”.

Otro refuerzo que ingresó desde la banca fue Carlos Palacios. Si bien realizó un correcto partido, la jornada no terminó bien para la Joya, quien vio la cartulina roja cuando el juez pitó el final del cotejo. Sobre lo ocurrido, Lemma todavía no tiene explicación, ya que “nunca mostró lío, tuvo una actitud pasiva. No entendemos por qué le sacaron tarjeta roja, esperemos el informe del árbitro para ver cómo actuar”.

Luego de tener una jornada libre durante este martes, el plantel de Colo Colo volverá a los entrenamientos el miércoles para preparar lo que será su próximo duelo ante Everton de Viña del Mar en el Estadio Monumental. Dicho partido está programado para el domingo 19 de enero a partir de las 20:30 horas y tú lo podrás seguir EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.