Colo Colo saltó a la cancha para enfrentar a Palestino por la fecha 22 del Campeonato Nacional. Los Albos no completaron un buen partido, pero encontraron un agónico gol que desató la locura en el Estadio Monumental.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros carecieron de profundidad y chocaron, constantemente, con el cerco defensivo que puso Gustavo Costas. Las cosas seguían sin salir bien para los Albos, cuando un balonazo largo de Leonardo Gil lo recibió Marco Rojas, quien asistió para que Marcos Bolados pusiera el único tanto del compromiso.

El Kiwi sumó sus primeros 28 minutos con la camiseta de Colo Colo. Desde que ingresó, mostró ganas y atrevimiento en el uno contra uno, completando una que otra gambeta exitosa. Si bien le costó acomodarse a la cancha mojada, fue crucial en el triunfo albo.

Así, el DT del Popular tuvo palabras para el estreno del neozelandés con la casquilla blanca. El santafesino quedó conforme con lo mostrado por el atacante, que ya había visto minutos en los partidos amistosos de entrenamiento que realiza el Eterno Campeón durante la semana.

“Marco Rojas mostró lo que vimos en videos y en los entrenamientos. Es hábil, es interesante, puede jugar por fuera y por dentro, tiene los dos perfiles. Estamos contentos. Le costó ponerse bien, todavía le falta. En la liga donde jugaba estaba de vacaciones y los cambios de entrenamientos siempre son complicados. Cambio de terreno de juego, etcétera. Anduvo bien, hizo exactamente lo que le pedimos y lo hizo bien, tuvo minutos, fue decisivo, entró con el pie derecho”, señaló el entrenador en conferencia de prensa.

De esta manera, el Marco Rojas comienza a sumar sus primeras loas tras un decisivo ingreso y, es muy probable, que sume más minutos de juego el día miércoles 17 de agosto, cuando el Cacique enfrente a Ñublense por Copa Chile.