Colo Colo tuvo una farra de antología frente al arco en su visita a Perú y apenas pudo rescatar una pobre igualdad de 1-1 ante Alianza Lima, desaprovechando con esto una buena oportunidad de ir sellando el paso a los octavos de final de la Copa Libertadores 2022 en el Grupo F.

Uno que se mostró bastante duro con visto del Cacique en esta pasada fue Patricio Yáñez, quien en su calidad de comentarista en Radio Agricultura afirmó que con el resultado obtenido en suelo limeño se compromete demasiado la opción de clasificar a los octavos de final del torneo.

“Me parece que con este resultado pone en riesgo una clasificación que tenía asegurada, no digo que no vaya a clasificar o que perdió las chances, pero la deja abierta. Con siete unidades a la espera de lo que pueda hacer Fortaleza que tiene que jugar con Alianza en Lima y de conseguir una victoria allá, la cosa se empieza a complicar y tienes que afrontar el último partido con obligaciones, sin haber tenido porque llegar a esta situación”, afirmó el Pato.

En ese sentido, el campeón de la Copa Libertadores 1991 con los albos aseguró que “Colo Colo tuvo 20-25 minutos del segundo tiempo en donde también generó y marcó la diferencia, después ya fue perdiendo la fuerza. No esa fuerza en el aspecto físico, sino que la colectiva. Opazo entró a pasar menos, lo mismo para Suazo, ya venía el cansancio. Fue un partido muy exigente en la respuesta física”.

“Colo Colo jugó bien, pero también tiene que tener una mirada crítica. Si jugaste tan bien como lo dices ¿Por qué no ganaste? Entonces ahí hay que encontrar la falta de gol. Uno dice Lucero perdió, perdió, pero si Lucero las metiera todas no estaría jugando en Colo Colo, estaría seguramente jugando en el fútbol argentino o en México. Fue una tremenda farra de Colo Colo”, concluyó.

De cara a las dos fechas restantes de la fase de grupos y pensando en que lo más obvio es que Fortaleza venza a Alianza Lima en Perú en la próxima fecha, se hace muy necesario en que en el Monumental de River Plate se sume aunque sea un punto para mantener una mínima ventaja sobre los brasileños cuando los recibamos en Santiago.