Colo Colo no pudo lograr marcar las diferencias necesarias para hacerse inalcanzable en el Campeonato Nacional 2022. Tras el empate ante Curicó Unido, los Albos deberán esperar una fecha más para poder levantar el trofeo del torneo chileno.

El Cacique chocó constantemente con el cerco defensivo de los curicanos y sufrió con el contragolpe que concretó Diego Coelho en el empate de la visita. Así, tras intentar e intentar, el Popular se resignó a ver cómo Fabián Cerda se transformaba en figura.

Pero si hablamos de rendimientos notables, podemos encontrar el de Vicente Pizarro. El Vicho, nuevamente, completó un gran encuentro con muy buenos números en su haber. Entregando pases claves, siendo la primera salida del equipo y raspando cuando era necesario en el mediocampo.

El canterano jugó 82 minutos y fue reemplazado por Alexander Oroz, quien entró para intentar hacer daño con su velocidad, aunque sin éxito. Ambos jugadores sumaron importantísimos minutos Sub21. De hecho, Colo Colo entró a la cancha con 63 positivos en el bolsillo gracias a los seleccionados que están en los Odesur.

Y la tarea está hecha. Es que el Eterno Campeón necesitaba sumar 74 minutos en el partido ante los torteros, número que superaron con creces, ya que se completaron los 90 reglamentarios. De esta forma, el elenco de Macul pasó los 1.890 exigidos y llegó a los 1.906 minutos con un jugador juvenil en cancha.

Así, Gustavo Quinteros tendrá una preocupación menos de cara a la recta final del torneo chileno. Eso sí, es probable que Vicente Pizarro siga siendo de la partida, ya que se ha ganado con creces la camiseta de titular y ha sido uno de los puntales en el segundo semestre del equipo.