Colo Colo batalló todo lo que pudo ante River Plate de Argentina por la Copa Libertadores, pero lamentablemente terminó cayendo por 2-1 en el Estadio Monumental en un duelo donde se vio altísima intensidad y en el cual detalles marcaron lo que se vio reflejado en el marcador.

Así lo siente Maximiliano Falcón, quien enfrentó los micrófonos tras el compromiso y afirmó que “fue por detalles, nosotros tuvimos las mismas situaciones que ellos y ellos estuvieron más finos. Cambió todo por un error del árbitro. Si cobran esa falta por ahí quedaba empatado o no, quizás tenían otra o nosotros, pero ahí cambia el partido. En juego, más allá del primer tiempo donde ellos tuvieron más la pelota, jugamos de igual a igual ante un rival que ha ganado Copa Libertadores, que pelea al más alto nivel, estoy conforme, hicimos un gran partido”.

“Había partes de la cancha que por ahí estaban en mal estado, el primer gol pica mal antes de que Omar reaccione a la jugada, pero no sé si eso influyó en el partido. Creo que se vio un partido dinámico, de ida y vuelta, con situaciones para los dos. Si el campo hubiera estado perfecto, era lo mismo, el mismo esquema propuesto, no hubiésemos renunciado nunca a lo que venimos mostrando. Me quedo con las ganas, fue impresionante la entrega del equipo”, agregó.

En ese sentido el Peluco valoró la oportunidad que tuvo de jugar ante una de las potencias del torneo, señalando que “vi bien al equipo, es la primera vez que me toca jugar un partido de tan alto nivel aunque todos los partidos de Copa son así, pero fue ante un gran rival. Me quería medir ante estos jugadores y me sentí muy bien, me voy conforme, con un sabor amargo por el resultado, pero lo importante es darle más bola a lo táctico, al nunca renunciar al juego. Errores podemos tener todos y ellos lo aprovecharon”.

“Julián (Álvarez) bajaba a pivotear y al jugar a un toque no alcanzábamos a anticiparlo, bajaba más de lo normal que un 9. Intenté estar pegado a él, ganarle en la dividida y con Matías Suárez atento en las diagonales, porque hace eso de manera constante. Tienen jugadores de muy buen pie, un sistema automatizado, juegan hace mucho tiempo juntos. Creo que se hizo un buen trabajo”, concluyó el Peluca.

Por la cuarta jornada de la Copa Libertadores se verán las caras Alianza Lima vs Colo Colo (jueves 5 de mayo a las 22:00 horas) en el Estadio Nacional del Perú y Fortaleza vs River Plate en el Estadio Castelão (jueves 5 de mayo a las 18:00 horas), en dos cruces que pueden marcar mucho del futuro del Grupo F.