Colo Colo jugó de igual a igual ante el equipo dirigido por el Muñeco Gallardo. Los albos equipararon la velocidad y presión del grande argentino, proponiendo un partido de dientes apretados.

Todo estaba parejo en la cancha del Monumental. Los albos intentaban abrir el marcador a través de la velocidad de Alexander Oroz, quien ingresó al campo de juego en la parte final del partido. Sin embargo, en el minuto 81, fue el mismo Oroz quien inició una contra que fue cortada bruscamente por Paulo Díaz.

El defensor chileno fue con la pierna más arriba de lo permitido y con una vehemencia importante que tumbó al atacante albo. Sin embargo, el juez del compromiso no vio la falta y siguió con la jugada que derivaría en el gol de Matías Suárez.

La infracción la reclamaron todos. Incluso periodistas argentinos que no podían creer que el venezolano Alexis Herrera dejara sin sanción aquella jugada. Fue en el programa ESPN F10, en que los panelistas analizaron la infracción quedando atónitos ante la decisión del colegiado.

La cara del conductor del programa, Gustavo López, lo decía todo. El periodista trataba de encontrar la explicación a la jugada y lanzó: "Nadie dice nada, cómo no discuten eso. Te la discuto hasta mañana en la tarde", haciendo un llamado a los jugadores de Colo Colo.

Además, por parte de los panelistas se escuchaba: “Son tres tarjetas rojas, correte que te lleva puesto”, advirtiendo que la barrida de Paulo Díaz podía alcanzar al conductor del espacio. “Me da la impresión de que hay falta, Gustavo”, lanzó otro de los periodistas presentes en tono irónico ante la evidente infracción.

Cabe recordar que, en la fase de grupos de la Copa Libertadores, no existe VAR, por lo que poco podían lograr los jugadores de Colo Colo si es que iban a reclamarle la infracción a árbitro del partido.