Colo Colo visitó a Unión La Calera en el Nicolás Chahuán por la fecha 23 del Campeonato Nacional. La travesía no fue como se esperaba y, finalmente, el Cacique cayó en el epílogo del compromiso ante un cuadro cementero que utilizó los balones detenidos para doblegar al Popular.

La derrota no cayó bien en el interior del plantel. Brayan Cortés, Emiliano Amor y Maximiliano Falcón fueron algunos de los que hicieron una dura autocrítica e instan a un trabajo doble, sobre todo, en las pelotas paradas que han sido un dolor de cabeza en los últimos partidos.

Los Albos, además de los tres puntos, perdieron una oportunidad de oro para escaparse doce unidades arriba de sus escoltas en la tabla de posiciones. Las derrotas de Ñublense y Curicó le permitían al conjunto de Gustavo Quinteros ilusionarse, pero todo quedó en nada.

De esta manera, el Eterno Campeón puso fin a un largo invicto en el Campeonato Nacional. Colo Colo no conocía la derrota por el torneo desde el 10 de abril de 2022, cuando cayó por 2 a 1 ante Unión Española en el estadio Santa Laura, siendo la de este domingo, su tercer partido perdido en la competición. Desde ese partido con los hispanos, el Popular cosechó 9 triunfos y 4 empates.

Y si bien el Cacique había tenido algunos problemas para encontrar la victoria en los últimos partidos, encadenaba una tremenda seguidilla de cotejos sumando de a tres. Así, con la derrota ante los caleranos, cortó una racha de 6 partidos consecutivos celebrando (La Serena, Audax Italiano, Huachipato, Universidad de Chile, Antofagasta y Palestino).

Ahora, Colo Colo volverá el día miércoles a los entrenamientos para comenzar a preparar una nueva final que se jugará el 8 de septiembre ante Unión Española, en un compromiso que será de vital importancia para no seguir resignando puntos.