No fue un domingo feliz para Colo Colo. Su visita al Teniente se transformó en su propio desastre de Rancagua y sufrió una dura goleada por 5 goles a 1. El equipo parecía no encontrar las respuestas en la cancha y sucumbió ante la efectividad del equipo rival.

Luego de terminado el compromiso, no fueron muchos los jugadores que hablaron con la prensa apostada en el recinto deportivo. El que sí lo hizo fue Maximiliano Falcón quien, además de confirmar su lesión, entregó un análisis de lo que ocurrió en la cancha rancagüina.

La lesión de Maximiliano Falcón

Corría el primer cuarto de hora de partido y, en una pelota que entraba por el aire hacia el campo albo, Peluca trató de despejar realizando una chilena. El movimiento no le salió bien al charrúa y, además de no darle bien al esférico, cayó de mala manera y tuvo que salir por unos momentos del campo de juego.

Al ingresar, se le vio con un vistoso vendaje en su codo derecho. Luego, el defensor confirmó el diagnóstico y señaló que “fue un esguince medial del codo, según me dijo el doctor. Uno no quiere salir, después fue incómodo, pero lo más importante es el equipo, yo estoy bien. Hay que dar vuelta la página, fue un golpe duro, ya que no estamos acostumbrados a estos resultados. Estamos tristes”.

Maximiliano Falcón en sintonía con Quinteros

Luego de terminado el compromiso, el DT de los Albos lanzó que no fueron superados futbolísticamente por el elenco local. Si bien dichas declaraciones despertaron la atención de todos los hinchas, Falcón piensa algo similar que su entrenador.

Es que, para el uruguayo, el partido fue “ingrato. No hubo una diferencia abismal para tantos goles. Pasó por actitud, lo remarqué entre mis compañeros y cada uno hace su autocrítica después y mirará el partido en su casa. No puedo decir mucho más, hay que dar vuelta la página, porque el campeonato va a ser duro. Todos los equipos van a jugar así, así que dar vuelta la página, sacar lo positivo que se hizo y aprender de los errores”.

Maximiliano Falcón sufrió un duro golpe en su codo | Imagen: Guillermo Salazar

Maximiliano Falcón sufrió un duro golpe en su codo | Imagen: Guillermo Salazar

No hubo gran diferencia. Fue un par de centros al área donde no estuvimos atentos, donde los centros fueron de segundas pelotas que ganaron en los duelos y nosotros sabemos que el que gana más duelos, gana los partidos. Hay que meter más actitud y seguir adelante”, agregó el oriundo de Paysandú.

Por último, Falcón pidió tiempo para los refuerzos, los cuales “tienen que adaptarse al sistema de juego que pide Gustavo Quinteros en la presión y ser un equipo corto. No es fácil, uno se demora un par de partidos. Con actitud le vamos a dar vuelta la mano”.