Colo Colo venció por 2 a 0 a Cobresal en El Salvador. Los Albos hicieron valer su superioridad y, con tantos de Juan Martín Lucero y Alexander Oroz, rescataron tres puntos de oro tras el empate de Ñublense ante Everton.

El Cacique tuvo un día menos para preparar el partido. La reprogramación que sufrió el encuentro hizo mover la agenda del Popular que tuvo que realizar un viaje express al norte de nuestro país. Por lo mismo, Gustavo Quinteros no brindó la habitual conferencia de prensa, aunque sí entregó sus impresiones en la llegada a Santiago.

Recién bajado del avión, el DT expresó su satisfacción con el encuentro disputado, ya que “fue un partido más o menos planificado, que pensábamos que iba a ser así, duro, difícil, complicado. El rival juega bien, de local se hace fuerte, pero estuvimos sólidos defensivamente y generamos varias ocasiones y pudimos convertir al principio y asegurar el partido al final. Contentos por la actuación del equipo y por el resultado”.

Sobre la dificultad de la altitud en El Salvador, el santafesino aseguró que no afectó, debido a que “los jugadores están muy bien preparados físicamente y pueden correr de la misma manera que el equipo local. Jugaron muy bien, corrieron mucho y soportaron esa presión que ejerce el local jugando ahí y se hace fuerte”.

Otro de los puntos positivos de la tarde, fue el ingreso de César Fuentes. Al respecto, Quinteros expresó su felicidad, porque “sufrió una lesión grave muscular y se recuperó bien. Le falta ganar confianza para rematar, para los pases largos, pero le quisimos dar unos minutos también porque el equipo necesitaba un jugador como él para estar sólidos en mitad de cancha y creo que los pocos minutos que jugó, lo hizo bien”.

Por último, no ocultó su alegría tras el traspié que sufrió Ñublense ante Everton. Los de Chillán empataron a un tanto y resignaron importantes puntos en su lucha por alcanzar a Colo Colo. Sobre esa disputa, el técnico comentó que “es algo muy bueno porque es un equipo peligroso que juega bien y esperemos que Curicó mañana (viernes) pueda empatar”.