Colo Colo se hizo fuerte de local y venció por 2-1 a Alianza Lima por la segunda fecha de la Copa Libertadores 2022, resultado que dejó a los albos con seis unidades y compartiendo el primer lugar de la tabla del Grupo F junto a River Plate, elenco que se impuso por 2-0 a Fortaleza en Argentina.

Dos de las grandes figuras del Cacique ante los peruanos fueron Óscar Opazo y Gabriel Suazo, quienes la rompieron toda por las bandas en el Monumental y fueron una verdadera pesadilla para la defensa blanquiazul.

Lo del capitán Suazo merece un comentario aparte, ya que fue protagonista en el 2-0 del Cacique armándose un verdadero parque de diversiones por la izquierda y asistiendo brillantemente para que Esteban Pavez le rompiera el arco al portero Ángelo Campos.

Coki Gonzales, periodista peruano que comentó el duelo para RPP, solo tuvo palabras de elogio para los dos laterales del Cacique, llegando a compararlos con sus colegas en el puesto del Liverpool de Jürgen Klopp.

“La recibe Suazo, el capitán de Colo Colo, quien encara a Oslimg Mora y lo pasa como quiso. ¿De acuerdo? Lo dejó atrás. Descarga y se apoya en Gabriel Costa, quien temporiza y se la entrega nuevamente a Suazo. Le sale Christian Ramos, el hombre de la selección peruana y lo dejó como un cono. Lo pasó como quiso”, comentó Coki.

En esa línea, agregó que “Suazo sacó el centro y mientras veía la jugada, esperando que no sea gol, pensaba en el comentario de la acción, indicándole que los laterales de Colo Colo, hoy, parecen los laterales del Liverpool. Opazo y Suazo parecen Trent Alexander-Arnold y Andrew Robertson, que pasan todo el partido y hacen daño. Pero son unos laterales sudamericanos, totalmente mortales, pero la defensa de Alianza Lima, hoy, no para un taxi saliendo de un concierto”.

Mira al detalle el rendimiento de Suazo y Opazo ante Alianza Lima: