Colo Colo impuso sus términos bajo la lluvia ante Deportes La Serena en el Estadio Monumental y venció por 3-0 en esta fecha 17 del Campeonato Nacional 2022, logrando tres valiosos puntos que le permiten afianzarse en el primer lugar en la tabla de posiciones.

Gustavo Quinteros terminó feliz por el rendimiento de sus pupilas a pesar de las complicaciones climatológicas, afirmando a TNT Sports tras el partido que “yo veía a los jugadores que pusimos, sin tener en cuenta la lluvia, y dije que íbamos a estar firmes en defensa porque los laterales son rápidos y marcan bien (Bruno Gutiérrez y Pedro Navarro) y al medio íbamos a tener dinámica con Dylan Portilla y Gabriel Suazo”.

“Creía que íbamos a hacer un buen partido, los cuatro de arriba (Solari, Costa, Bouzat y Lucero) están bien y marcan diferencia. Pudimos hacer los goles enseguida y eso nos dio tranquilidad y confianza. Después creo que jugamos bien a pesar de la cancha, que no daba para jugar mejor”, agregó.

Sobre la importancia del resultado, el estratega del Cacique sostuvo que “siempre hay que ganar. No te olvides que con O’Higgins nos expulsaron jugadores, contra Everton también, es difícil ganar con jugadores menos. Además de rotar jugadores porque teníamos torneo internacional. Siempre hay atenuantes cuando los resultados no se dan. Hoy fue un partido bárbaro, porque a pesar de la cancha, de los cambios que hicimos, Pizarro salió a último momento… Hay que valorar mucho estos tres puntos”.

Para finalizar y analizando los refuerzos en este mercado de pases, el santafesino declaró que “habíamos quedado con la dirigencia de traer uno por línea. Los que teníamos en carpeta no pudieron venir, se fueron a otros clubes, no sé si la parte económica, contractual, pero arreglaron en otros lados y no acá. Tuvimos que buscar variantes para poder incorporar, para que nos puedan ayudar. Si hay una opción muy buena, buscaremos otro más. Después de los que no pudieron venir no me convencieron otras opciones de delanteros y defensores. Nos quedamos con lo que tenemos”.

El Cacique volverá a salir a la cancha el próximo sábado 16 de julio a partir de las 18:15 horas ante Audax Italiano en el Estadio El Teniente por la fecha 18 del torneo.