Colo Colo volvió a los triunfos en el Campeonato Nacional después de tres empates seguidos al vencer por de 3-0 a Deportes La Serena bajo la lluvia en el Estadio Monumental, sumando así tres valiosos puntos que le permiten afianzarse en el primer lugar en esta fecha 17 del torneo criollo.

El inicio del partido fue inmejorable para el Popular, ya que Juan Martín Lucero abrió tempranamente la cuenta al minuto de juego tras un buen pase de Suazo a Costa y un achique del portero Zacarías López que dejó el arco servido en bandeja al Gato para anotar el 1-0 en el marcador. Con todo comenzaba el Cacique.

Los albos no aflojaron y a los 14’ fue Pablo Solari el encargado de anotar el 2-0 tras una gran jugada personal desde la derecha, donde acumuló rivales y a la entrada del área chica sacó un remate que dejó en nada el intento de López por atajar. Un golazo del Pibe para el segundo de la noche.

El Cacique se estaba desquitando en serio y a los 24’ cayó el tercero desde el punto penal tras un buen remate de Gabriel Costa, esto luego de una clara falta de Cristóbal Jorquera a Gabriel Suazo y una revisión del VAR que dejó en claro que había dentro del área. Antes de la media hora los albos ya ganaban 3-0.

Los de Quinteros dominaban en todas las líneas a un rival que no podía hacer pie en una mojada cancha del Monumental. Destacable trabajo en la mitad de la cancha, ya que era la primera vez que Dylan Portilla, Gabriel Suazo y Gabriel Suazo jugaban juntos en esa zona.

Pese a que los papayeros intentaron reaccionar no lograron generar un solo remate de peligro que hiciera trabajar a Brayan Cortés. El Cacique estaba sólido en defensa y anuló cualquier intento por descontar de parte de la visita.

Con el 3-0 a favor nos fuimos al descanso y con la tarea de pasar sin zozobras la segunda mitad, no solo ante una hipotética alza de los granates, sino que también por una lluvia que a estas altura dificultaba bastante el juego.

TRIUNFO NECESARIO

Los albos salieron a aumentar la ventaja y casi llegó el cuarto a los 49’ en los pies de Pablo Solari tras aprovechar los espacios en el fondo y sacar un remate en diagonal dentro del área que López mandó al tiro de esquina.

Con 56’ en el reloj se animó Dylan Portilla con un potente disparo de distancia que se fue por poco elevado. Hasta ahora buen partido del formado en casa.

A los 68’ Gustavo Quinteros metió un par de cambios al dar ingreso Alexander Oroz y Cristián Zavala por Pablo Solari y Agustín Bouzat. El santafesino le daba descanso a ambos punteros a falta de poco más de 20 minutos de juego.

El mismo Zavala tuvo una buena chance de gol a los 71’ tras irse en velocidad por la derecha y sacar un disparo que se fue algo ancho por el primer palo de López. El ex Deportes Melipilla entraba con ganas de mostrar.

Los papayeros no bajaban los brazos y a los 76’ Humberto Suazo casi convierte el descuento de son ser por una pierna salvadora en la defensa alba. El marcado seguía sin moverse y ya nos acercábamos a la recta final del partido.

Con 80’ en el reloj llegaron dos modificaciones más con el ingreso del juvenil Lucas Soto y Marcos Bolados por Juan Martín Lucero y Gabriel Costa. Piernas frescas para los últimos minutos del partido.

 

El triunfo de Colo Colo sería definitivo y tres puntos más que necesarios se quedaba en casa. Triunfo que llega en el momento justo no solo por la seguidilla de empates que llevábamos en el torneo, sino que también por el mazazo recibido a mitad de semana por la Copa Sudamericana. Nos afianzamos en el liderato, pero queda todavía un largo camino y no podemos aflojar. Se viene en la próxima fecha Audax Italiano y, tal como hoy, hay que ganar para seguir arriba. ¡Vamos con todo muchachos!