Colo Colo mostró un mejor fútbol bajo una intensa lluvia ante Deportes La Serena en el Estadio Monumental y se impuso por 3-0 en esta fecha 17 del Campeonato Nacional 2022, logrando tres valiosos puntos que le permiten afianzarse en el liderato en la tabla de posiciones.

Una de las buenas figuras del Cacique fue el argentino Pablo Solari, quien se matriculó con un verdadero golazo para anotar el segundo tanto de la noche, recibiendo por la derecha, encarando y sacando un remate imposible para el portero Zacarías López.

Lo curioso de esto es que el gol fue prácticamente un calco del primer tanto profesional del Pibe con la camiseta de Colo Colo. Claro, estamos hablando de ese tanto que le convirtió a Universidad de Concepción en la tarde del 17 de febrero del 2021, día en que enfrentamos la Promoción por la Permanencia en Talca.

En esa tarde el argentino también recibió por la derecha y, realizando casi los mismos movimientos, se sacó la marca de sus dos marcadores para sacar un disparo en diagonal que superó la resistencia del meta Guillermo Reyes.

Pablo Solari anotó un golazo para el 2-0 transitorio del Cacique sobre La Serena. | Foto: Agencia UNO.

Pablo Solari anotó un golazo para el 2-0 transitorio del Cacique sobre La Serena. | Foto: Agencia UNO.

¿Le agregamos más ingredientes mágicos al asunto? Pues claro, ya que su marcador esta noche fue el mismo en ese duelo jugado en la Región del Maule. Hablamos de Leandro Díaz, quien esta vez tampoco pudo detener al Pibe encarando.

Revisa el gol de Solari a La Serena:

Y su histórico tanto de Universidad de Concepción:

Pablo Solari llegó a 16 goles en 71 partidos con la camiseta de Colo Colo desde su arribo en noviembre del 2020.