Colo Colo no supo cerrar su buen inicio en esta Copa Libertadores 2022 y terminó quedando eliminado tras perder por 4-3 ante Fortaleza en el Estadio Monumental, teniendo que solo conformarse con el paso a los octavos de final en la Sudamericana luego de terminar tercero del Grupo F.

Uno que analizó este nuevo fracaso del fútbol chileno fue Claudio Borghi, quien en su calidad de comentarista en el programa Tomos Somos Técnicos de TNT Sports afirmó que “me iría a la planificación que tenía el entrenador del partido porque uno planifica, y acá está el gran problema, de que te servía solo un resultado que es ganar. Tú dices que si en el primer tiempo no puedes hacer gol, que no me hagan un gol y en el segundo tiempo vemos cómo podemos quemar las naves para sacar el resultado”.

“Te hacen el gol inmediatamente, en el primer tiempo, Fortaleza pateó tres veces al arco y metió dos goles. Entonces ya ahí estoy complicado porque tengo que empezar a remontar resultados y afortunadamente cayó ese gol al final del primer tiempo que te da esperanzas”, agregó.

Ya analizando el panorama un poco más completo, el Bichi sostuvo que “es una pena, pero unos cachetazos nos vienen a dar realidades, no estamos para competir a niveles importantes como Copa Libertadores. Que Fortaleza vaya último en un campeonato con equipos millonarios no es una buena vara. Si quieres competir tienes que traer y eso es un costo económico para tener competiciones internacionales interesantes. Pasó con Calera por una falta sin sentido, lo de Católica y Colo Colo que tenía sus aspiraciones”.

“Esto es consecuencia de un mal partido, no lo puedo calificar de malo, en el que no se hicieron las diferencias que se tenían que haber hecho que fue en Lima. Después tienes las realidades del fútbol sudamericano donde River gana 8-1 y Álvarez te hace seis goles y ahí está la dura realidad de presupuestos de equipos importantes y los que van a competir a ver qué pasa”, agregó el tetracampeón con los albos.

“Nosotros no estamos con grandes presupuestos. Con el presupuesto de Flamengo, Palmeiras y de River y pagas el fútbol chileno completo. La jerarquía vale plata y cuando no la tienes no puedes aspirar a tener jerarquía”, concluyó.

Los albos ahora tiene que esperar para conocer a su rival en los octavos de final de la Copa Sudamericana, ya que todavía resta definir a todos los clasificados en su respectiva fase de grupos. El sorteo se realizará este viernes en Paraguay a partir de las 12:00 hora chilena.