Colo Colo no supo concluir su gran comienzo en esta Copa Libertadores 2022 y terminó quedando eliminado del torneo tras caer por 4-3 ante Fortaleza en el Estadio Monumental, teniendo que solo conformarse con el paso a los octavos de final en la Sudamericana.

Lamentablemente, esta eliminación del Cacique dejó al fútbol chileno sin la presencia de ninguno de sus equipos en la fase eliminatoria de la Libertadores, en una triste constante de los últimos años.

Roberto “Cóndor” Rojas analizó esta situación, afirmando en charla con RedGol que “para un equipo con la historia de Colo Colo jugar la Sudamericana es importante, pero el partido con Alianza Lima fue clave, no se pudo sacar un resultado por inoperancia de los jugadores. Ahí se le fue la clasificación. Era un grupo difícil, pero Colo Colo comenzó bien para luego mostrar tropiezos. No se saca nada comenzar bien si no vas a terminar bien”.

En ese sentido el ex portero sostuvo que “hay equipos mucho más arriba del nivel de Fortaleza, es primera vez que juegan la Libertadores, pero ya no era el mismo equipo del primer partido, cuando Colo Colo ganó el primer partido”.

“Mostraba progresos y se vio hoy, te hizo cuatro goles en casa. Así no se puede tener aspiraciones en la Libertadores. Lamentablemente, el campeonato chileno no es ningún parámetro”, concluyó el histórico portero del Cacique.

 

El Cacique ahora debe esperar quien será su rival en los octavos de final de la Copa Sudamericana, ya que todavía resta definir a todos los clasificados en su respectiva fase de grupos. El sorteo se realizará este viernes en Paraguay a partir de las 12:00 hora chilena.